Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 19:22 hs.                1148
  Nacionales   21.09.2018 - 19:22   
El Central cambia de política para controlar al dólar, que volvió a la línea de los $37
Habría consensuado con el FMI fijar un techo y un piso para que la divisa estadounidense se mueva entre esas bandas, dejando de lado la "flotación libre". En el Nación cerró a $37,80
El Central cambia de política para controlar al dólar, que volvió a la línea de los $37

Ya estaría cerrado con el FMI que el Banco Central implementará una política cambiaria a la utilizada hasta el momento. Se alejará de la "flotación libre" y comenzará a implementar "bandas de flotación". En tanto, el dólar terminó cerrando con una fuerte baja en el Banco Nación, cotizándose a $37,80, es decir, un peso por debajo del cierre de ayer en la misma entidad bancaria. 

Según trascendió, la idea del titular del Banco Central, Luis Caputo, es marcarle el terreno al tipo de cambio, interviniendo según el comportamiento que tenga el dólar. Esto es, dejar de lado las subastas e intervenir cuando la divisa estadounidense rompa el techo o perfore el piso delimitado por la entidad bancaria.

De acuerdo a lo que supo, el Banco Central quiere fijar un techo de entre $40 y $44 y un piso de entre 32 y 36 pesos. Cuando el dólar se corra de esas bandas, el organismo saldrá a vender, si comienza a subir su precio, o a vender, si por el contrario retrocede.

Caputo habría negociado esta política con el FMI, que si bien no estaría muy de acuerdo, lo aceptaría, aunque sería un acuerdo "de palabra" y no plasmado en el entendimiento que los técnicos continúan negociando y que parece será anunciado en poco tiempo más.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.