Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 24 de Septiembre del 2018 - 12:01 hs.                1189
  Nacionales   24.09.2018 - 12:01   
Arranca la semana con paro de las CTA y la GCT
Desde este lunes las tres CTA realizan un paro de 36 horas. La GCT, por su parte, hará una medida de fuerza por 24 horas el martes.
Arranca la semana con paro de las CTA y la GCT

Las centrales del sindicalismo alternativo, las tres CTA, dan comienzo este lunes a las 12 con un paro de 36 horas, en rechazo a la política económica del gobierno. 

La medida de fuerza por 24 horas de la CGT del martes afectará prácticamente todos los servicios públicos, entre ellos el transporte, los bancos, el dictado de clases, la adminsitración pública y la recolección de residuos, de acuerdo a la adhesión de los distintos gremios.

Tampoco los bancos atenderán al público el martes.

El dictado de clases se verá afectado en las escuelas públicas y sería parcial en las privadas, por la adhesión del gremio de Sadop.

Asimismo, por la participación activa del gremio de Moyano en la medida de fuerza, no habrá clearing bancario, ni distribución del correo y tampoco se realizará la recolección de residuos.

La adhesión de los gremios estatales UPCN, ATE y CTA podrá afectar la atención al público de organismos estatales. Los servicios esenciales, como las guardias en los hospitales, funcionarán con atención acotada a los casos de emergencia.

En cuanto a los comercios, el sindicato mercantil que dirige Armando Cavallieri adhirió al paro, por lo cual se estima que la actividad sería parcial.

Lo mismo ocurre con el gremio de los gastronómicos, que dirige Luis Barrionuevo, que afectaría parcialmente la atención en bares y restaurantes.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.