Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 08 de Octubre del 2018 - 18:52 hs.                1532
  Deportes   08.10.2018 - 18:52   
Bragado Club dueño del clásico y de la punta
Venció 3 a 1 a Sportivo en el partido válido de la fecha 6
Bragado Club dueño del clásico y de la punta

Bragado Club se quedó con el clásico de la Liga Bragadense y se afianza en soledad en el liderazgo del campeonato. Javier Peracca, Federico Luosa y el juvenil Tomás Alvarez marcaron para el tricolor, en tanto que Joaquín Lasa descontó cuando el partido estaba 2-0. Con este resultado, Bragado Club alcanzó las 16 unidades en el Clausura y consolida su liderazgo también en la tabla anual.


El arranque fue favorable a Sportivo aunque sin ser profundo en los metros decisivos, pero con intenciones de luchar en cada sector del campo y hacer sentirle a su rival la presión. Sin embargo, una falta de atención en el fondo en una pelota parada de Bragado Club, terminó con el balón durmiendo en la red del arco defendido por Jorge Panelli. El “descuido” fue capitalizado por Javier Peracca que apareció por el segundo palo. 1 a 0.


Con ese gol el trámite fue volcándose para el “Trico”, que comenzó a potenciar las figuras de Coronel, Tessoro y Lousa. Fundamentalme, el “indio” Lousa, con su movilidad habitual, se encargó de manejar todas las jugadas en ofensiva y resultó un dolor de cabeza para quienes lo tenían que controlar.


En la segunda parte del clásico, Federico Lousa continuó fino con su juego y se despachó con un tiro sutil que sobrepasó al arquero para decretar el 2 a 0. Apenas habían transcurrido 10 minutos.

Sportivo salió a vender cara la derrota parcial y puso una línea de tres, para poblar de hombres en terreno rival y buscar la hazaña.  El “trico” tuvo el 3-0, pero Herrera se encontró con el travesaño y fue un alivio para Sportivo, que un rato más tarde logró el descuento por intermedio de Joaquín Lasa. 2 a 1.


El tramo final aumentó la adrenalina de ambos equipos. Sportivo porque sintió que estaba a un paso del empate y Bragado Club que no quería dejar escapar lo que había conseguido. Con mucho espacio a favor ante la necesidad de Sportivo, llegó el tercer grito de gol de Bragado Club y lo conquistó el juvenil Tomás Alvarez que había ingresado un par de minutos antes. 3 a 1.


Diego Herrera, que había tenido uno de los mejores partidos con la camiseta de Bragado Club, recibió un fuerte golpe en la nariz y se fue inmediatamente a los vestuarios con un corte. Una mancha en un clásico que había sido leal.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.