Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 13 de Octubre del 2018 - 14:48 hs.                3666
  Política   13.10.2018 - 14:48   
Docentes: Hablaron sobre la situación del Centro de Formación Profesional y del sumario a una directora
Explicaron por qué sumariaron a la directora de la escuela de Warnes y la compleja situación del Centro de Formación Profesional.
Docentes: Hablaron sobre la situación del Centro de Formación Profesional y del sumario a una directora


En una extensa conferencia de prensa, gremialistas docentes locales se expresaron sobre el conflicto paritario, la situación del Centro de Formación Profesional y de un sumario a una directora.

En primer lugar, los dirigentes sindicales explicaron el por qué del rechazo a la propuesta del 11 por ciento ofrecido por el Gobierno de María Eugenia Vidal, que se sumaba al 19 por ciento ya dado y que alcanzaba el 30 por ciento en total.

En relación al sumario que le realizaron a la directora de la escuela de Warnes, la misma explicó que "yo me adherí al paro avisando a Jefatura que todos los docentes y auxiliares se adherían. En agosto me llaman de la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) para comunicarme que tenía que firmar una resolución".

"Esa resolución dice que yo no cumplí eficazmente a mi labor, una cosa bastante dolorosa. Se refiere a que yo no abrí ese día de paro, pero como nadie iba yo no abrí", continuó la directora.

Sobre la situación actual del Centro de Formación Profesional, los gremialistas contaron que "arbitrariamente decidieron que se traspasaran a la órbita del Ministerio de Trabajo". 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.