Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 16 de Octubre del 2018 - 14:07 hs.                3307
  Provinciales   16.10.2018 - 14:07   
Los docentes anunciaron nuevo paro de 48 horas para este jueves y viernes
La medida fue oficializada este mediodía por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que reúne a los principales gremios.
Los docentes anunciaron nuevo paro de 48 horas para este jueves y viernes

Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron este martes un nuevo paro por 48 horas a llevarse a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de octubre en el marco del plan de lucha que llevan adelante para exigir mejores condiciones salariales y en rechazo al ofrecimiento del gobierno provincial, que con un aumento de 11 por ciento concedido días atrás cumplimentó un incremento salarial de 31,7 por ciento anual.

En una conferencia de prensa celebrada en el gremio SUTEBA con participación de los principales dirigentes del frente gremial, Mirtha Petroccini, titular de la FEB, señaló que "en el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria". "Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre", sentenció. "Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse", añadió.

Petroccini criticó sobre la propuesta del gobierno que "se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes" "No vamos a firmar una paritaria a la baja", sentenció la dirigente, quien además expresó: "hemos determinado un paro para el día jueves y viernes de esta semana" "No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas. Le tiene que dar respuestas a los trabajadores. Está fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno", cerró. Por su parte, Miguel Díaz, Secretario General de Udocba, subrayó que la medida de fuerza fue consensuada por los gremios del Frente tras un debate que abarcó propuestas para extender el paro a 76 e incluso 96 horas. "Se respetó el resultado de la asamblea así que ahora esperamos que el Gobierno cambie de actitud", aseguró en ese sentido.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.