Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 18 de Octubre del 2018 - 17:31 hs.                1436
  Política   18.10.2018 - 17:31   
Buscan instalar paneles solares en el Concejo para reducir energía
Se presentaron dos proyectos, uno por el radicalismo, y otro por parte de Cambiemos. Se estima que con la instalación se puede llegar a generar el 60% de la energía que necesita el edificio.
Buscan instalar paneles solares en el Concejo para reducir energía

Las concejalas Laura Pico (UCR) y Daniela Monzón (Cambiemos) del Concejo Deliberante de Bragado impulsan la necesidad de que el edificio legislativo cuenta con paneles solares, una alternativa para avanzar en la reducción de energía eléctrica.

Tanto Pico como Monzón presentaron sendos proyectos que a la larga pueden convergir en uno en común. El alta consumo de la energía en el edificio ha sido una preocupación recurrente en los pagos del intendente Vicente Gatica.

El Concejo Deliberante registra un consumo de 65.500 kilowatios por año, según la empresa local FIASA. La firma dedicada a la colocación de paneles solares –ha realizado trabajos en Vaca Muerta– sostuvo que se puede llegar a ahorrar un 60% de energía y recuperar la inversión en un plazo de cinco años. La dotación de paneles solares permitiría generar más de 46 mil kilowatios.

La implementación de energías alternativas para dependencias estatales encuentra fundamento en la ley 27.424. En su artículo 7 se establece que “todo proyecto de construcción de edificios públicos nacionales, deberá contemplar la utilización de algún sistema de generación distribuida proveniente de fuentes renovables, conforme al aprovechamiento que pueda realizarse en la zona donde se ubique, previo estudio de su impacto ambiental en caso de corresponder, conforme a la normativa aplicable en la respectiva jurisdicción”.

La estimación, publicada en el semanario La Ciudad, generó el marco propicio para que el proyecto que ya se presentó hace algunos meses despertara más interés. Marcelo Bondoni, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aseguró que el proyecto “está en pleno trabajo de comisión”.

Bondoni señaló que en la última reunión de Comisión se presentaron los informes de FIASA y de EDEN. Y se definió llamar a funcionarios municipales para explicar técnicamente el proyecto.

Según Bondoni, la idea es que “haya un feeedback entre lo que el proyecto propone y lo que la Municipalidad puede hacer o que está haciendo en materia de energías alternativas”. “En función de esa reunión se tomará una determinación”, agregó.

Fuente: Cuestión Política



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.