Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 08 de Noviembre del 2018 - 19:56 hs.                921
  Provinciales   08.11.2018 - 19:56   
El Senado bonaerense dio ingreso al Presupuesto 2019
El Cuerpo dio entrada al Cálculo de Gastos y Recursos para el año 2019, que envió el Poder Ejecutivo. Este trámite legislativo habilitó el comienzo de la discusión de las iniciativas en comisiones de ambas Cámaras.
El Senado bonaerense dio ingreso al Presupuesto 2019
FOTO PRENSA CAMBIEMOS

El Senado de la provincia de Buenos Aires, con la presidencia de Daniel Salvador, celebró su décima sesión ordinaria, en la que recibió el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva, puntapié inicial para el inicio del debate en el ámbito legislativo.

Al desmenuzar el ejercicio, observamos que el total de gastos asciende a novecientos veintinueve mil, cuatrocientos sesenta y seis millones, quinientos veintinueve mil, setecientos veinticuatro pesos ($ 929.466.529.724), correspondientes a la Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social.

Solicita de la legislatura autorización para endeudarse por hasta la suma de sesenta y ocho mil quinientos millones de pesos ($ 68.500.000.000); y que la Tesorería General de la Provincia pueda emitir letras por ocho mil quinientos catorce millones de pesos ($ 8.514.000.000).

El titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa, informó a sus pares la agenda de los encuentros que sostendrán los ministros del Ejecutivo, a fin de interiorizar a los legisladores de los detalles del Presupuesto provincial.

El martes 13 de noviembre, desde las 12 horas, en el ámbito del Senado, visitará la Bicameral de Presupuesto e Impuestos, el titular de Economía, Hernán Lacunza. Del encuentro también participarán los integrantes de la comisión de Legislación General del Senado.

Mientras que el jueves 15 de noviembre, en el mismo horario, pero en las instalaciones de la Cámara Baja, accederá a la requisitoria de los integrantes de la misma Bicameral, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Por su parte, el martes 20 de noviembre, en el Senado será el turno del ministro de Salud, Andrés Scarsi y de desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Los miembros de la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Infraestructura serán parte del cónclave.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.