Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 11 de Noviembre del 2018 - 22:14 hs.                4443
  Provinciales   11.11.2018 - 22:14   
Rawson: estaba desaparecida desde el viernes, fue hallada muerta y su esposo detenido
El hombre confesó que el femicidio ocurrió el viernes cerca de las 19 y el mismo habría aportado datos de donde se encontraba el cuerpo de la mujer
Rawson: estaba desaparecida desde el viernes, fue hallada muerta y su esposo detenido

Una mujer de 39 años, que estaba desaparecida desde el viernes, fue encontrada asesinada el domingo dentro de un zanjón en la localidad bonaerense de Rawson, partido de Chacabuco, y por el femicidio detuvieron a su concubino, que reconoció haber cometido el crimen tras una discusión por celos.

La hija de María Fabiana Burgos denunció en la comisaría 1ra. de Chivilcoy que su madre no había vuelto a casa ni había ido a trabajar. La última vez que la vieron con vida fue el viernes por la tarde cuando su pareja, Claudio Luján Salas, de 50 años, supuestamente la había llevado a la casa de una amiga.

A partir de entonces, la Policía local montó un operativo de búsqueda bajo las directivas del fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes, quien labró actuaciones por "averiguación de paradero".

La policía explicó a Télam que el domingo, a declarar como testigo ante la fiscalía, Salas reconoció haber mantenido una discusión por celos con Burgos, la golpeó con un martillo en la cabeza y descartó el cuerpo en inmediaciones de un arroyo en Rawson, unos 40 kilómetros al norte de Chivilcoy.

Ante esta situación, los funcionarios policiales y judiciales se trasladaron hasta el lugar señalado por el hombre, y a la vera de un camino rural a la salida de la ruta provincial 51, en inmediaciones del campo "Vitale", encontraron el cadáver de Burgos en un zajón de 3,5 metros de profundidad, cubierto por agua y vegetación.

Salas quedó aprehendido e imputado de "homicidio calificado". Además, secuestraron un Volkswagen Gol del acusado en el que se cree trasladó el cuerpo de la víctima hasta el zanjón. Al inspeccionar el interior del vehículo, los investigadores detectaron en el baúl manchas símil hemáticas. En tanto, los peritos de la Policía Científica procuraban esta noche localizar el martillo con el que se sospecha se cometió el femicidio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.