Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 23 de Noviembre del 2018 - 10:45 hs.                3473
  Provinciales   23.11.2018 - 10:45   
María Eugenia Vidal adelanta el pago del aguinaldo para los estatales y otorga un bono a jubilados que cobran la mínima
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires mantendrá, además, el descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos.
María Eugenia Vidal adelanta el pago del aguinaldo para los estatales y otorga un bono a jubilados que cobran la mínima

En medio de la crisis económica, la gobernadora María Eugenia Vidal impulsó un paquete de medidas económicas que busca disminuir la tensión social. En este sentido la funcionaria decidió adelantar el pago del aguinaldo de fin de año a estatales, que se hará efectivo en los primeros días de diciembre, y anunciará un bono de $3500 para los jubilados y pensionados del territorio bonaerense que cobran sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y que perciben menos de $10 000. Se estima que el total de los abuelos beneficiados ascenderá a los 20 mil.

Por otra parte, la gestión bonaerense, anunció que mantendrá el descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos. La iniciativa estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre e incluirá nuevos beneficios para quienes tengan tarjetas de débito y crédito de esa entidad.

Las compras incluyen carnes (roast beef, paleta y tapa de asado), todos los cortes de cerdo nacionales y bebidas sin alcohol. En diciembre se sumarán a la lista productos navideños como confituras, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Provincia, el 70 por ciento de los beneficiarios son jubilados y empleados estatales.

El paquete de medidas incluye un aumento del 15 por ciento en las becas que reciben los Hogares Convivenciales, la que ascenderá a $8668, y las familias solidarias, que a partir de ahora recibirán $7394.

A su vez, la Gobernadora decidió entregar un bono de $700 para los 300 mil titulares del Plan Más Vida. Se trata de una iniciativa que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil a través de garantizar la leche para los niños.

El anuncio se produce luego de que la Provincia puso en duda el pago del bono de fin de año para los estatales. "Va a depender de la recaudación", había dicho el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien estimó que la medida significará un gasto extra de 3 mil millones de pesos.

Fuente: TN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.