Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 01 de Diciembre del 2018 - 13:37 hs.                1688
  Provinciales   01.12.2018 - 13:37   
Realizarán una movilización gremial por el Corredor Productivo de la Ruta Nacional Nº 5
Será el 13 de diciembre y participaron las mesas gremiales de la región para una protesta de 500 kilómetros de extensión.
Realizarán una movilización gremial por el Corredor Productivo de la Ruta Nacional Nº 5

Representantes de las mesas sindicales del Corredor Productivo de la Ruta Nacional Nº 5 confirmaron el jueves pasado que el 13 de diciembre se realizará una marcha para visibilizar la problemática de los trabajadores del sector, informó el diario La Razón de Chivilcoy.

El encuentro se realizó en Chivilcoy y fue coordinado por la mesa intersindical del corredor y se confeccionó un documento que será entregado el día de la protesta con las problemáticas que atañen a cada ciudad de la región.

Los sindicatos presentes fueron Molineros de Chivilcoy, quienes además fueron los anfitriones, AEFIP de Mercedes, SUTEBA de Chivilcoy, Mercedes y Alberti, Luz y Fuerza seccional Mercedes, Camioneros de Bragado y 9 de Julio.

Lo particular, y sin antecedentes en el gremialismo de esta zona, es que este encuentro es regional, con secretarios generales de cada ciudad, no responde a las cabezas nacionales de los gremios de los que forman parte los sindicalistas reunidos ayer en UOMA, aunque algunos de los presentes, se encargaron de aclarar que sus líderes provinciales o nacionales, estaban enterados de esta movida y los respaldarían.

DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA

"Todas las organizaciones presentes, de las siguientes ciudades: General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen y regional Centro Sur de La Pampa, decidimos unirnos en acción ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno, que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado.

Asimismo, en virtud de la creciente inestabilidad económica en la cual la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales, correspondiente al corredor de la Ruta Nacional 5, nos unimos para fortalecer aún más el movimiento obrero y debatir sobre las cuestiones inherentes, como así también instamos a las localidades que se quieran sumar en este compromiso que decidimos asumir…”.

El informe, de dos carillas, continúa enumerando los motivos que llevan a esta movilización del corredor de la Ruta 5, desde General Rodríguez hasta la provincia de La Pampa, entregando este informe y además la problemática de cada ciudad, que en el caso de Chivilcoy, involucrará los 592 despidos y el caso SanCor.

Entre los puntos que rechaza esta mesa intersindical se enumeraron: solidaridad a quienes perdieron su trabajo; lucha en favor de la libre discusión paritaria. Aprobación de leyes de emergencias Alimentaria, Urbana, Infraestructura Social, Agricultura familiar.

Se opone a la reforma laboral, rechazo al Fondo Monetario internacional, al aumento de tarifas, a la eliminación del Ministerio de Trabajo Nacional, rechazo al cierre de carreras de profesorados de la región, que empobrecen la cultura del corredor y rechazan de plano el presupuesto presentado en la provincia de Buenos Aires, que “sólo fija pagar la deuda tomado por negligencia política a base del hambre del pueblo".

Fuente: La Razón de Chivilcoy



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.