Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 03 de Diciembre del 2018 - 14:00 hs.                3074
  Locales   03.12.2018 - 14:00   
La ex clínica Santa Rosa será ahora un Centro Integral Municipal para Discapacidad
El anuncio de hoy formulado por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, coincidió con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La ex clínica Santa Rosa será ahora un Centro Integral Municipal para Discapacidad


En la ex clínica Santa Rosa, el municipio pondrá en funcionamiento en los próximos meses el primer centro integral para personas con discapacidad, donde funcionará un centro de día y convivencial.

El anuncio de hoy formulado por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, coincidió con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Esto es un sueño que tenemos como gestión desde el inicio”, prosiguió y recordó que por cuestiones presupuestarias no se pudo concretar el proyecto presentado hace más de un año y medio, el cual implicaba la construcción y equipamiento de un hogar.

“Cuando nuestros chicos con discapacidad o adultos se quedaban sin un lugar adonde vivir o no podían estar con sus familias, tenían que irse de la ciudad, nos generaba mucha angustia y, sobre todo, mucha impotencia”, explicó inmediatamente.

Para la titular de Desarrollo Social, “poner en marcha una institución no es alquilar una pieza y poner tres cuidadores”, sino que debe existir un proyecto que pueda sostenerse en el tiempo.

En cuanto a la infraestructura del edificio, apuntó que permitirá concentrar todos los trámites relacionados con el área. “Siempre decimos que los obstáculos son muchos y el Estado no puede ser uno más, sino que tiene que facilitar todo, cuanto pueda”, agregó.

Y manifestó que en el lugar alquilado desde el 1º de diciembre se hacen modificaciones “muy chiquitas”, y que llamarán a concurso público de profesionales para designar a la directora, parte del equipo técnico y personal. “Calculamos que a fin de enero o en el transcurso de febrero estaría ya en funcionamiento”, adelantó.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Silvina Flores, valoró en primer término el trabajo llevado a cabo junto a la secretaria de Desarrollo Social.

Según lo declarado, se pudo concretar “uno de los ejes de la gestión” que el intendente Vicente Gatica siempre apoyó. “Es algo súper innovador, muy importante para las personas con discapacidad”, subrayó.

Además, resaltó que el equipo técnico del hogar determinará qué personas podrán ingresar, o si deberán ser derivadas.

“El lugar va a tener todo lo que una persona necesita: va a poder hacer el trámite para el certificado, vamos a tratar de que tenga las terapias que necesiten, y vamos a armar un centro ortopédico municipal”, completó.

En la rueda de prensa también se informó que este viernes habrá una actividad recreativa, en la plaza 25 de Mayo, de 9.30 a 11.30. Participarán los jóvenes del programa Envión y docentes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.