Bragado, Argentina - Vie. 14.Dic.18 | 17:29
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
jueves 06 de diciembre de 2018 - 10:08                602
06.12.2018 - 10:08                602
Polémica por el uso de armas: Gatica está a favor y dijo que la Policía "hoy tiene reglas claras"
El intendente manifestó su posición al respecto en medio de las críticas por parte de la oposición, organismos de derechos humanos y del mismo Cambiemos, como es la Coalición Cívica.
Polémica por el uso de armas: Gatica está a favor y dijo que la Policía

De acuerdo con la nueva pauta fijada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, los agentes de las fuerzas federales podrán usar armas letales sin necesidad de dar la voz de alto ni esperar una agresión directa previa. También podrán disparar aunque el sospechoso se encuentre en plena huída.

Desde sectores opositores y organismos de derechos humanos salieron a cuestionar duramente la flamante disposición nacional. Denuncian que se trata de una “carta blanca” para el uso de armas de fuego por parte de los efectivos.

Mientras que la provincia de Mendoza y la ciudad de Buenos Aires dieron el visto bueno a esta nueva medida, en la administración de Vidal entienden que la nueva pauta de uso de armas de fuego es en el corto plazo impracticable en la Provincia.

En ese sentido, el intendente Vicente Gatica dio su posición al respecto en diálogo con BRAGADO INFORMA y sostuvo que "el delincuente tiene que saber que el policía puede usar el arma". 

"Hasta el momento el policía cada vez que debía usar el arma tenía que pensar en cuál sería su futuro. Hoy tiene reglas claras, sabe que puede usar el arma y que no debe esperar a que el delincuente dispare", continuó.

Y para finalizar, Gatica manifestó: "Los argentinos tienen la necesidad de ser cuidados y el Gobierno trabaja en esa dirección".



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás