Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 06 de Diciembre del 2018 - 23:29 hs.                1450
  Política   06.12.2018 - 23:29   
PRIMERO EN BRAGADO INFORMA
Aprobaron el nuevo pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2019
Fue por unanimidad con los votos de Cambiemos y el Frente Renovador. El resto de la oposición pegó el faltazo tal como había anunciado en una conferencia de prensa.
Aprobaron el nuevo pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2019

Con los votos del bloque Cambiemos y del Frente Renovador, y con la ausencia total del resto de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el nuevo pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2019.

Vale destacar que el mismo jueves la oposición (Frente Justicialista por Bragado, UCR Alfonsinista y Unidad Ciudadana) anunció que no se haría presente en la sesión ya que, según ellos, "hubo un procedimiento desprolijo por parte de Cambiemos" (VER NOTA APARTE).

En ese sentido, Marcelo Bondoni, presidente de la Comisión de Presupuesto, les contestó ratificando que "la reunión de la Comisión de Presupuesto del lunes pasado se hizo como es habitual, según el cronograma que está establecido para todo el año, que está en conocimiento de todos los concejales".

"No hubo asistencia de concejales de la oposición cuando fue en el horario y lugar habitual", continuó. Asimismo Bondoni dijo tener en su poder documentación, actas y testimonios de empleados que recibieron los despachos finalizada la reunión.

El edil oficialista indicó que todo el procedimiento del despacho de la prórroga estuvo en acuerdo a las instancias administrativas y legislativas.

"Llaman la atención y faltan a la verdad los dichos de Aramendi negando la existencia de la realización de la Comisión, porque incluso una vez terminada la reunión de Presupuesto del lunes pasado le confirmé por Whatsapp que su proyecto había sido tratado y derivado a la Comisión de Calidad de Vida y el mismo edil me agradeció por el mismo medio la tarea hecha en la Comisión de esa fecha", disparó el presidente de la Comisión de Presupuesto.

Sobre la nueva prórroga solicitada por el Ejecutivo para presentar la Ley de Leyes local, Bondoni sostuvo que "hasta tanto no se contara con el Presupuesto Provincial 2019 aprobado no podían cerrarse los números de coparticipación, descentralización tributaria y demás indicadores".

Daniel Jáuregui Lorda, presidente del PJ local, había exigido días atrás la presentación del Presupuesto 2019 por parte del Ejecutivo (VER NOTA APARTE).

Luego, el concejal oficialista agregó: "Son mal intencionadas y temerarias las declaraciones de los ediles de cierta parte de la oposición, toda vez que en el medio está en juego el trabajo del personal administrativo del Concejo, que me vieron subir a la sala de reuniones con los expedientes a tratar y luego entregar en mano los que se despacharon a las 10:30".

Y finalizó: "Desde la semana pasada en la oposición tenían conocimiento que se venía este pedido de prórroga y ellos mismos fueron los que impulsaron tratar el proyecto en una sesión extraordinaria. Ya no saben como generar temas para polemizar e intentar entorpecer la gestión de un gobierno que está cambiando Bragado desde el 10 de diciembre de 2015".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.