Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 08 de Diciembre del 2018 - 13:39 hs.                1361
  Provinciales   08.12.2018 - 13:39   
El gobierno de María Eugenia Vidal frena un nuevo impuesto a las naftas en la Provincia
La cámara de Diputados bonaerense le dio media sanción, pero el oficialimo la congelará en el Senado. Era un proyecto para cobrar 0,5% de cada litro de nafta que impulsaba el gremio de las estaciones de servicio.
El gobierno de María Eugenia Vidal frena un nuevo impuesto a las naftas en la Provincia

Un proyecto que podría provocar el traslado a precio de las naftas en la Provincia fue aprobado en la cámara de Diputados bonaerense. El proyecto establece que las petroleras y comercializadoras mayoristas de combustibles paguen una nueva tasa, que gravaría sus ventas a las estaciones de servicio. Equivale al 0,5% de la facturación. Es solamente para naftas. No para gas oil y gas. Se denomina Fondo Capacitación y de Tecnología. Pero el oficialismo no habilitará su aprobación en el Senado.


En Cambiemos atribuyen la evolución que tuvo el proyecto a la presión política de Sergio Massa, en pleno respaldo de sus bancadas parlamentarias al endeudamiento solicitado por la administración provincial. A resguardo del supuesto pacto político, el presidente del bloque del Senado de Cambiemos, Roberto Costa, explicó que “no están resueltos los pasos pertinentes, como el estudio en comisión y evaluaciones que corresponden en estos casos para llevarlo al recinto”.


El proyecto fue presentado por la diputada massista Blanca Cantero (FR). Según el articulado y la propia definición de la legisladora, tiene como objetivo la capacitación y salvaguarda de la salud del personal de las estaciones de servicio, en una tarea considerada de alto riesgo. Su esposo Carlos Acuña, agradecido. ¿Por la vocación parlamentaria de Blanca? Casi seguro. Pero, también, porque es, casualmente, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playa de Estacionamiento y Lavaderos de autos. Es decir, el beneficiario de la medida.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.