Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 14 de Diciembre del 2018 - 10:48 hs.                1672
  Provinciales   14.12.2018 - 10:48   
Crean por ley el Instituto Universitario para la Policía bonaerense
El proyecto de ley de creación del Instituto Universitario Policial Comisario Honoris Causa Juan Vucetich para la policía de la provincia de Buenos Aires fue sancionado ayer en la Cámara de Senadores.
Crean por ley el Instituto Universitario para la Policía bonaerense

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó hoy la ley que crea el Instituto Universitario Policial provincial "Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich", con el objetivo de mejorar la formación de los efectivos de la fuerza.

La iniciativa, que fue aprobada en la sesión extraordinaria que realizó el Senado, establece que el instituto tendrá carácter descentralizado y regionalizado, con una oferta académica articulada con cada una de las sedes de las academias policiales.

Las carreras que se dictarán en la universidad serán abiertas a cualquier persona con título universitario, pero no habilitará para el ejercicio de la función policial, sino que será complementario a ésta.

"La profundización del conocimiento a través de la enseñanza universitaria brindará un soporte académico que se verá reflejado en nuevos saberes y competencias en el desarrollo de la función pública policial", sostuvo en los fundamentos el Poder Ejecutivo, que fue el que impulsó el proyecto.

Durante la sesión, el senador Marcelo Pacífico (Cambiemos) aseguró que la policía "está en un proceso de transformación que reclamó la fuerza y la comunidad y la profesionalización es esencial".

"Representa un salto de calidad educativa y en la formación de la fuerza que hoy cuenta con unos 93 mil hombres", explicó y aseguró que el instituto "va a genera el ámbito para que los efectivos accedan a esos niveles de formación de manera gratuita".

El acceso a la formación universitaria propone que los futuros miembros de la fuerza de seguridad tengan grados de licenciatura y de postgrado.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.