Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 11:38 hs.                1884
  Locales   15.12.2018 - 11:38   
Entregaron 80 escrituras sociales y se firmaron otras 199
El jefe comunal Vicente Gatica recordó que en tres años se tramitaron mil escrituras y se planteó entregar 500 más el año que viene.
Entregaron 80 escrituras sociales y se firmaron otras 199


En la Sala Principal del Centro Cultural Florencio Constantino, se llevó a cabo este viernes el acto de entrega de 80 escrituras de viviendas sociales y la firma de otras 199.

Se trata de un plan de escrituración social implementado en la provincia de Buenos Aires, que llevan adelante la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Bragado.

Participaron del acto el intendente Vicente Gatica, el director de Fortalecimiento Institucional de la Escrituración Social de la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, Mariano Monserrat, el director general de Inmobiliaria y Social del IVBA, Rubén Opel, la directora de la Escribanía General de Gobierno, Silvina Vargas, la escribana Paula Sidotti, y funcionarios locales.

En primer término, el jefe comunal manifestó que "cada vez que ocurre esto, sucede que a mi me embarga esta sensación de que el Estado salda una deuda".  Además recordó que en 2015 había en Bragado 2.500 viviendas sin escriturar, y que en tres años se tramitaron 1.000. También resaltó el trabajo de la directora de Asuntos Legales, Karina Caballero, y del director de Catastro, Luis Garrubba.

Monserrat, por su parte, afirmó que "fue una alegría enorme" estar por tercera vez en el año en Bragado. Para finalizar, Opel remarcó: "Es la primera vez en la historia de la vivienda social, desde 1956, que todas las viviendas del Partido de Bragado están en proceso de escrituración".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.