Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Domingo 23 de Diciembre del 2018 - 18:49 hs.                8657
  Locales   23.12.2018 - 18:49   
Más de 25 autos de Bragado pueden ser secuestrados por ARBA
El ente recaudador provincial podrá secuestrar vehículos que adeuden patentes por un importe igual o mayor al 10% de su valor o al 30% de las cuotas vencidas no prescriptas
Más de 25 autos de Bragado pueden ser secuestrados por ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó un listado de automóviles de Bragado en condiciones de ser retenidos porque sus propietarios tienen deuda de patente. Hasta el 7 de este mes, la lista está integrada por 25 vehículos.

ARBA podrá secuestrar vehículos que adeuden patentes por un importe igual o mayor al 10% de su valor o al 30% de las cuotas vencidas no prescriptas. Para la incautación de la unidad, habrá una condición: que su valuación fiscal supere los 60 mil pesos y la antigüedad sea menor a los cinco años

El requisito sobre la antigüedad, sin embargo, no regirá para los modelos considerados suntuarios o deportivos (camionetas, jeeps y pick-ups).

El secuestro sólo se podrá efectuar sobre los modelos con una antigüedad no mayor a cinco años sin computar aquel en que se verifica la disposición.

Para los planes de pago caducos, ARBA considera adeudadas todas sus cuotas y se otorga el derecho de publicar en su página web la lista de los que se hallan en situación de ser pasibles de secuestro.

Como única forma de evitar el retiro del auto, los contribuyentes deberán acreditar el pago de las patentes reclamadas o cancelar, al menos, el 50% de la deuda dentro de los quince días corridos al momento de la notificación. El listado completo esta publicado en el sitio oficial de ARBA



 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.