Miércoles, 17 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 24 de Diciembre del 2018 - 13:31 hs.                1602
  Provinciales   24.12.2018 - 13:31   
Vidal aseguró que en marzo definirá con Macri si desdoblan las elecciones
“Tomaremos juntos la decisión” afirmó la gobernadora bonaerense. Y remarcó que hoy “nadie tiene el triunfo (electoral) garantizado”. “Lo que está en juego son dos modelos políticos opuestos” dijo.
Vidal aseguró que en marzo definirá con Macri si desdoblan las elecciones

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la idea de desdoblar la elección bonaerense de la nacional la definirá en marzo junto al presidente Mauricio Macri.

"La decisión" sobre el cronograma electoral "la va a tomar Macri, fundamentalmente, conmigo. La tomaremos juntos" aseguró la mandataria en una entrevista que concedió al diario El Día.

 "Son gobiernos que tienen realidades distintas. No es lo mismo tomar una decisión para la provincia de Buenos Aires que para toda la Argentina. No siento que haya diferencias; siento que hay valores comunes, de objetivos y de equipos. Si es cierto que la provincia, por su propia dinámica, tiene que tomar decisiones que no se ajustan a la lógica nacional", afirmó la gobernadora.

La posibilidad de desdoblar las fechas, que históricamente siempre se mantuvieron alineadas, resulta uno de los temas clave de la próxima elección ya que de esa circunstancia dependerá también la estrategia electoral que ponga en marcha la oposición, fundamentalmente el peronismo liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Vidal abordó también el escenario electoral proyectado para 2019 y marcó que “hoy nadie tiene el triunfo garantizado”.

“El país está muy dividido y creo que eso aumenta la incertidumbre, porque además, lo que está en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos. Y ahí es donde se genera la incertidumbre de la gente, de los mercados y de todos los que tienen que tomar una decisión", aseguró la gobernadora.

Indicó además que el oficialismo va a "tener que ir atravesando esa incertidumbre, que se va a ir apaciguando en la medida en que la economía empiece a recuperarse y que el panorama electoral esté más claro".

Y ratificó que en marzo se va a "definir el calendario electoral y las candidaturas, con desdoblamiento, o no, de las elecciones".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.