Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 28 de Diciembre del 2018 - 00:14 hs.                1367
  Política   28.12.2018 - 00:14   
Gatica ya tiene el presupuesto aprobado para gobernar en 2019
Después de varias horas de debate dentro del recinto, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el presupuesto enviado por el Ejecutivo municipal.
Gatica ya tiene el presupuesto aprobado para gobernar en 2019

Después de varias horas de debate dentro del recinto, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo municipal con los votos del oficialismo y Oscar Peracca (Britismo). Unidad Ciudadana, el Frente Justicialista por Bragado y Laura Pico (UCR) votaron en contra.

En ese sentido, el concejal de Cambiemos y miembro informante, Marcelo Bondoni, sostuvo: “El presupuesto 2019 apunta a desarrollar a lo largo del año una obra pública planificada, ordenada y de calidad; fomentar el desarrollo local sustentable; y un gobierno abierto, innovador y transparente”.

“Las políticas públicas en Desarrollo Social, Salud y Producción alcanzan el 56 por ciento del presupuesto”, destacó el edil oficialista, quien es presidente de la Comisión de Presupuesto y Hcienda. Además, resaltó la inversión en Obra Pública, Seguridad, Tránsito, Cultura y Deporte.

Tanto el bloque de Unidad Ciudadana, de la mano de Ramiro San Pedro, como el de la Unión Cívica Radical, de Laura Pico, adelantaron en sus alocuciones que no iban a acompañar el presupuesto y lanzaron duras críticas hacia el gobierno local. Emmanuel Aramendi, del Frente Justicialista por Bragado, también votó en contra.

Por otra parte, Bondoni afirmó que “el presupuesto se ajusta a un estricto equilibrio fiscal, económico y social sin resignar las demandas de la población” y que “cada gasto deberá tener su correlato en un ingreso porque no vamos a gastar más de lo que se recauda”.

Además del presidente de la Comisión de Presupuesto, desde el oficialismo salieron a bancar el Presupuesto de Gatica los concejales Eugenia Gil, María del Carmen Deambrossi, Vicente Digiorgio y el presidente del bloque, Fernando Neri.

ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES

Luego de la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 con los votos de Cambiemos y Oscar Peracca (Britismo), el jueves al mediodía se aprobó en la Asamblea de Concejales con Mayores Contribuyentes por 22 votos a favor y 8 en contra.

Entre los principales lineamientos, la ordenanza establece un aumento promedio en las tasas de servicios urbanos de un 25 por ciento, un aumento de la tasa de red vial de un 38 por ciento en dos tramos y la tasa de seguridad e higiene no registra aumentos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.