Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 02 de Enero del 2019 - 14:29 hs.                2524
  Locales   02.01.2019 - 14:29   
La Municipalidad puso en funcionamiento el Centro de Mediación Comunitaria
Apunta a la resolución de conflictos vecinales y estará a cargo de Juliana Rosiano.
La Municipalidad puso en funcionamiento el Centro de Mediación Comunitaria

La Municipalidad puso en marcha este miércoles el Centro de Mediación Comunitaria, cuyo objetivo será la resolución de conflictos vecinales.

El mismo está ubicado en la planta baja del Palacio Municipal (Alsina 178) y funcionará de lunes a viernes de 9 a 13. Estará a cargo de la Dra. Juliana Rosiano, quien intervendrá en primera instancia. Luego, lo hará el Colegio de Abogados de Mercedes con la designación de un profesional mediador.

En esa línea, la directora de Asuntos Legales, Karina Caballero, sostuvo que "este proyecto comenzó a principios de 2018 donde luego se sancionó la Ordenanza N° 5061, que es la que regula todo el marco de funcionamiento del centro".

Entre otros temas, el Centro de Mediación Comunitaria atenderá conflictos por limpieza de terrenos, mordeduras de perros y ruidos molestos. No atenderá las causas penales y los asuntos relacionados con el derecho de familia, contratos y cuestiones donde estén involucrados menores y/o personas con discapacidad.

La flamante titular, Juliana Rosiano, afirmó: "La idea es tratar de dar un apoyo al vecino para evitar que tenga que recurrir a la vía policial o judicial. Se podrán resolver conflictos en poco tiempo con un trámite gratuito y no vinculante".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.