Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 03 de Enero del 2019 - 15:18 hs.                2977
  Política   03.01.2019 - 15:18   
Habilitan un nuevo partido en la Provincia y en Bragado es representado por Oscar Peracca
El espacio se llama Integrar, y lo conforman un ex diputado y otro actual. También un intendente y otros dirigentes del interior. El 16 de febrero definen las candidaturas.
Habilitan un nuevo partido en la Provincia y en Bragado es representado por Oscar Peracca

La justicia electoral habilitó en los últimos días al Partido Integrar para participar en los próximos comicios con candidatos provinciales y municipales, y con la aprobación comenzó a sonar el nombre del supuesto postulante con el que intentará disputar la gobernación.


La autorización, resuelta por la Junta Electoral de la provincia, se suma a la habilitación que previamente la justicia federal de La Plata, con competencia electoral bonaerense, le otorgó a la fuerza que integran, entre otros, el ex diputado y concejal de Tandil, Mauricio D’Alessandro.


“Reconocer al partido “INTEGRAR”, el carácter de persona jurídico política y de derecho privado, y aptitud para postular a candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio de la provincia, con los derechos y deberes inherentes a dicho reconocimiento”, afirma la resolución.


El partido Integrar, que agrupa a varios dirigentes como el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se autodefine como “un grupo de ciudadanos que creemos que los problemas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires se resuelven mediante la participación ciudadana”. En Bragado el "armador" es el concejal Oscar Peracca


El propio D’Alessandro admitió en una visita hace algunas semanas a Chivilcoy, en donde se reunió con los hermanos Guillermo y Fabio Britos (diputado), que “es la intención” una postulación suya como candidato a gobernador para las próximas elecciones.


Sin embargo, Integrar ya tiene fecha para la realización de un plenario de dirigentes en el que se definirán las primeras precandidaturas municipales y provinciales: el encuentro del flamante partido se concretará el 16 de febrero en el interior bonaerense.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.