Miércoles, 17 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 15 de Enero del 2019 - 12:30 hs.                2931
  Política   15.01.2019 - 12:30   
El peronismo da señales de unidad y complica a Cambiemos para 2019
La integración de Aramendi al bloque de Unidad Ciudadana y una posibilidad a charlar por parte de Yaffaldano, son muestras claras de un posible frente electoral que podría hacer temblar a Gatica.
El peronismo da señales de unidad y complica a Cambiemos para 2019

A quince días del comienzo del año electoral, todo el arco del peronismo evalúa que hacer para octubre y entre todos empezaron a mostrar señales de una posible unidad de la oposición para enfrentar al oficialista Vicente Gatica.

Tal es así que el primer movimiento se dio en el Concejo Deliberante, donde el alfil de Eduardo “Laly” Gatica, Emmanuel Aramendi, del unibloque Frente Justicialista por Bragado, decidió unirse a la bancada de Unidad Ciudadana que integra el sanpedrismo y el durettismo (VER NOTA APARTE).

En ese sentido, días más tarde el PJ realizó una conferencia de prensa donde anunciaron que dialogarán con los distintos partidos que conforman el frente electoral buscando señales de unión para competir en el 2019. En ese anuncio estuvieron su presidente, Daniel Jáuregui Lorda, distintos dirigentes y hasta el actual massista y ex funcionario de Aldo San Pedro, Mauricio Yaffaldano (VER NOTA APARTE).

Yaffaldano, referente en Bragado del Frente Renovador (ahora Alternativa Federal), manifestó que está “dispuesto a charlar” para lograr un frente con el kirchnerismo y así alcanzar la unidad. Además, recordó que es integrante del Consejo del Partido Justicialista.

De esta manera, éstas son señales claras para un posible frente electoral donde se encuentren unidos todos los sectores del justicialismo y le den más de un dolor de cabeza a Gatica, quien todavía juega al misterio con su reelección.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.