Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 17 de Enero del 2019 - 14:53 hs.                1106
  Locales   17.01.2019 - 14:53   
Hay buenas perspectivas del campo para este 2019
Nicolás Fernández Llorente dijo que se espera una buena producción a diferencia del año pasado, donde los cultivos fueron afectados por la sequía.
Hay buenas perspectivas del campo para este 2019

2018 fue un año para el olvido en el sector agropecuario. Una de las sequías más importante de los últimos 50 años repercutió fuertemente en la economía de los productores y de la mayoría de las ciudades del interior.

En ese sentido, el ex director de Agroindustria y productor agropecuario, Nicolás Fernández Llorente, sostuvo en diálogo con Noticias EPS que “tenemos sobreabundancia de lluvia que trae problemas en los campos, pero a nivel global estimamos que la producción va a ser muy buena”.

“Hay mayor producción y el grueso de los productores tuvo una buena cosecha de trigo. El maíz está muy bueno en Bragado y la zona, y la soja de primera también va a estar excelente”, afirmó Fernández Llorente.

Además dijo que las pérdidas del año pasado equivaldría a un presupuesto municipal. También agregó que “a nivel nacional el ingreso de divisas fue mucho menor y eso impulsó la búsqueda de dólares frescos para enfrentar los compromisos externos que tenía el país”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.