Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 26 de Enero del 2019 - 20:52 hs.                2106
  Provinciales   26.01.2019 - 20:52   
EDEN le cortó la luz a la planta de SanCor Chivilcoy por falta de pago
La deuda ascendería a los 4 millones de pesos. Se le habría comunicado en tiempo y forma el cese del servicio y que representantes de ADECOAGRO se habrían acercado a Chivilcoy para ver las facilidades de pago para restablecerlo.
EDEN le cortó la luz a la planta de SanCor Chivilcoy por falta de pago

La planta de Sancor ubicada en la Ruta Nacional N° 5 se encuentra sin actividad debido a un corte de energía por falta de pago. El cese del servicio, registrado hace aproximadamente 10 días, dejó inoperativa a la planta.

La Razón de Chivilcoy confirmó la interrupción del servicio por una deuda que llegaría a los 4 millones de pesos. Desde la empresa EDEN se le habría comunicado en tiempo y forma el corte del servicio, pero al no concretarse el pago se interrumpió el servicio.

Representantes de Adecoagro, titular de la empresa ubicada en la Ruta N° 5 se habrían acercado a las oficinas ubicadas en la esquina de Moreno y Belgrano para asesorarse de la deuda y las formas para saldarla.

Lamentablemente el corte de energía eléctrica no solo originó que no haya actividad sino que también los productos almacenados habrían perdido la cadena de frío. También le habrían cortado el servicio de gas.

Adecoagro

Es la compañía vinculada al magnate financiero George Soros, que arrancó en 2002 en la Argentina con la compra de los campos de Pérez Companc (Pecom Agropecuaria).

Hoy la compañía, con sede en Luxemburgo, es propietaria de unas 290.000 hectáreas de campos en la Argentina, Uruguay y Brasil, opera en el segmento agroindustrial del arroz y la caña de azúcar, y en el último ejercicio (2010) facturó cerca de 300 millones de dólares.

En la historia de la empresa, un hito fue la compra de Pilagá, una tradicional firma argentina, con la cual no sólo se hicieron de más campo, sino de dos molinos arroceros en el litoral.

Otras compras importantes fueron la de La Lácteo SA, con lo cual accedieron a la producción (4.600 vacas) e industrialización de la leche, la de AgroInvest y la de molinos de caña de azúcar en Brasil.

Los activos de esta empresa la constituyen 21 campos en la Argentina, 15 en Brasil y 2 en Uruguay. Tres molinos arroceros y siete plantas de acopio en la Argentina; 2 plantas de café y 2 molinos de caña de azúcar y etanol en Brasil, estos últimos con una capacidad de procesamiento de 5,2 millones de toneladas. El 84% del hectareaje se encuentra en nuestro país, mientras que Brasil aporta el 13% y Uruguay el 3% restante.

Con este portfolio, las unidades de negocio aparecen bastante bien definidas.

  • A) Producción granaria, con un claro liderazgo de la operación argentina.
  • B) Arroz, también basado en la Argentina, con una producción en torno a las 100.000 toneladas.
  • C) Café, basado en el estado brasileño de Bahía y con aplicación de riego.
  • D) Lechería, con 4.600 vacas en producción, en un sistema estabulado (en Venado Tuerto), el primero en América del Sur. En 2009 produjeron 47,5 millones de litros de leche, a un promedio de 28,3 litros diarios cada una.
  • E) Ganadería. La realizan en la Argentina sobre campos arrendados por periodos de 10 años. Cuentan además con dos feedlots.
  • F) Caña de azúcar. El negocio está localizado en Mina Gerais y Mato Grosso do Sule, en Brasil. En este último estado se encuentra Angelica, el molino de última generación de la empresa, que detenta una capacidad de 4 Mt, sobre un total instalado de 5,2 millones de toneladas.

Fuente: La Razón de Chivilcoy



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.