Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 28 de Enero del 2019 - 12:59 hs.                1345
  Provinciales   28.01.2019 - 12:59   
Preocupación en la región: confirman en Chacabuco un caso de hantavirus
Se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson. Es el octavo caso en la provincia de Buenos Aires.
Preocupación en la región: confirman en Chacabuco un caso de hantavirus

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en el Partido de Chacabuco y ya suman ocho el total de contagios en territorio bonaerense, informó el director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa.

El fin de semana pasado, el joven había concurrido al centro de salud de Chacabuco porque presentaba síntomas compatibles con los del hantavirus como fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia.

En ese momento, fue derivado a la ciudad de Chacabuco y luego al Hospital Muñiz. Insúa precisó a Télam que el caso se confirmó mediante análisis realizados en el Instituto Malbrán.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata.

Fuente: Télam



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.