Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 28 de Enero del 2019 - 13:43 hs.                2656
  Provinciales   28.01.2019 - 13:43   
Un descarrilamiento en Benitez complica aún más la llegada del tren hacia Bragado
Investigan si fue sabotaje o un error humano la maniobra que sacó de las vías una formación de carga de varios vagones que destruyeron las vías
Un descarrilamiento en Benitez complica aún más la llegada del tren hacia Bragado

Estruendosos ruidos de hierros chocando entre sí, irrumpieron la tranquila madrugada de ayer en la localidad de Benítez, cuando descarriló el convoy de carga que pasó más allá de las 6, con la máquina “Jorgelina” 6584 con 21 tolvas mineras cargada con arena, cada una con 50 toneladas.

Según publica el diario LA RAZÓN, el tren había partido desde Luján, pasó a las 05.36 por la estación Sur de Chivilcoy y se estima que el accidente ocurrido cerca de las 06.20, teniendo en cuenta que la máxima velocidad en la que debía marchar, era de 15 kilómetros.

El tren pertenece a la empresa privada Ferro Expreso, servicio de transporte privado, que llevaba arena con destino final en Vaca Muerta, luego de arribar por estas vías a la ciudad pampeana de Catriló.

Las causas de lo ocurrido no pudieron ser determinadas por la decena de personas que desde muy temprano se acercaron al lugar, observando lo ocurrido, que fue calificado como “muy grave” y que seguramente demandará varios días de trabajo para liberar una vía muy utilizada para el traslado de cargas, como lo era en este caso.

Trenes Argentinos dijo que no descartaba el sabotaje, ni tampoco una travesura, ni mucho menos un error humano del maquinista



 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.