Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 04 de Febrero del 2019 - 00:08 hs.                3643
  Política   04.02.2019 - 00:08   
Los contribuyentes de Bragado no tienen que seguir sosteniendo el turismo destructivo
Por Fernando Neri | El Parque Lacunario General San martín es un plus del cual carecen todas las ciudades de la Ruta Nacional Nº 5 y lamentablemente quienes nos visitan no valoran el ámbito natural que poseemos.
Los contribuyentes de Bragado no tienen que seguir sosteniendo el turismo destructivo

Por Fernando Neri

El mantenimiento del Parque Lacunario General San Martin implica afectar una importante cantidad de recursos que son aportados por los contribuyentes de Bragado. Como lo vengo señalando, contar con ese ámbito natural en la puerta de la ciudad es un plus del cual carecen todas las ciudades que se encuentran a la vera de la futura Autopista RN 5 y eso es una gran oportunidad. 

Existe una importante masa de turismo amante de las actividades al aire libre, al cual además le podemos ofrecer propuestas culturales en un ámbito único como lo es el Centro Cultural Florencio Constantino, acompañado de una gran variedad de gastronomía y hotelería de nivel. 

Nuestra historia y nuestro presente con el CC Florencio Constantino, la Doble Bragado, la Fiesta Nacional del Caballo, el Parque Lacunario, el turismo rural y actividades novedosas como el parapentismo, el kitesurf, entre otras, pueden transformarnos en un territorio propicio para la visita con la consecuente oportunidad de crecimiento para los bragadenses. Aunque la actualidad es muy distinta.

Lamentablemente, la mayoría de quienes nos visitan no valoran el ámbito natural que poseemos, con 400 hectáreas de parque y 350 hectáreas de laguna, siendo así el espacio verde público más grande de la ciudad. Y tampoco les interesa interactuar con el resto de la ciudad.

Les ofrecemos nuestra riqueza natural, nuestra infraestructura, nuestro lugar, sin costo económico alguno, y de manera silenciosa observamos el descontrol, la destrucción, el desprecio a la limpieza, al orden y el cuidado de nuestro espacio. 

Todos los fines de semana arriban colectivos, combis y vehículos de distintos puntos de la provincia que cuando se van dejan un paisaje desolador de suciedad, destrucción, depredación descontrolada del medioambiente y hasta en algunos casos de robo. A la par, la contribución económica que realizan para sostener el mantenimiento y mejora del Parque Lacunario es escasa o nula. Y tampoco contribuyen con el centro comercial de Bragado.

En esa línea, comparto la opinión de muchos vecinos y no estoy de acuerdo con que los contribuyentes bragadenses sostengan a los visitantes que llegan con barbarie y no respetan nuestra Reserva Histórica Natural.  

Por ello, vengo solicitando y proponiendo que el Ejecutivo Municipal impulse la discusión, la elaboración y evaluación de propuestas integrales que pueden redefinir las actividades y utilización del Parque Lacunario. Comparto la aspiración de que los futuros visitantes disfruten de un ámbito natural único, respetándolo y contribuyendo económicamente para su sostenimiento.

Entre todos, podemos hacer de nuestro Parque Lacunario General San Martín, un gran orgullo para nuestra ciudad y todos los bragadenses.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.