Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 05 de Febrero del 2019 - 00:00 hs.                2307
  Locales   05.02.2019 - 00:00   
Bragado aceptaría la radicación de médicos venezolanos
Así lo informó la Municipalidad de General Villegas, el primer municipio del noroeste bonaerense en recibir médicos de dicho país. Desde el municipio de Bragado no confirmaron nada.
Bragado aceptaría la radicación de médicos venezolanos

Después de la incorporación de siete médicos venezolanos por parte del Hospital Municipal de General Villegas, Bragado también haría lo propio con otros médicos de Venezuela.

Según informó en una gacetilla de prensa el municipio villeguense, además de Bragado también se sumaría Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, General Viamonte y Chivilcoy. Sin embargo, desde la Municipalidad de Bragado aún no confirmaron nada.

Vale destacar que General Villegas es el primer distrito del noroeste bonaerense en recibir médicos venezolanos, en un momento donde el país sufre una de sus peores crisis, con dos presidentes en funciones (Nicolás Maduro y Juan Guaidó).

En ese sentido, el director médico del Hospital de aquella ciudad, Hernán Vázquez, manifestó que “es una solución para el sistema de salud principalmente en los pueblos donde había mayor demanda y en el Hospital porque se puede redistribuir a médicos que hacían años que estaban haciendo la guardia externa y que puedan ejercer su especialidad”.

De los siete trabajadores de la salud venezolanos que llegaron, cuatro son médicos generalistas, uno es traumatólogo, una es especialista en imágenes y uno es cardiólogo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.