Bragado, Viernes, 19 Abril 2019  |  17:13

Locales

Seguinos
  Locales  Jueves 07 de febrero de 2019 - 00:00 hs.                1204
  Locales   07.02.2019 - 00:00   
Inauguraron el Centro de Atención para Personas con Discapacidad
Está ubicada en la ex Clínica Santa Rosa y allí funcionará la Dirección de Discapacidad y un hogar de día y convivencial.

Inauguraron el Centro de Atención para Personas con Discapacidad


Con un acto realizado ayer por la mañana, la Municipalidad de Bragado inauguró oficialmente el Centro de Atención para Personas con Discapacidad, ubicado en San Martín 1461.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, manifestó que "esto era una necesidad que tenía la comunidad. Hoy nos da tranquilidad de que las personas con discapacidad de nuestra ciudad no tengan que trasladarse a otros lugares".

En la ex Clínica Santa Rosa ahora funcionará la Dirección de Discapacidad y un hogar de día y convivencial para personas con discapacidad. El horario de la oficina será de lunes a viernes de 8 a 13, donde se realizarán los trámites de certificado, pase libre y reserva de pasajes. Además atenderá una trabajadora social y una acompañante terapéutica.

Por otro lado, la directora de Discapacidad, Silvina Flores, sostuvo: "Esto era realmente una necesidad. Nosotros lo planteamos en el inicio de gestión y hoy estamos dando respuesta a esa necesidad".

Sobre el hogar de día y convivencial, tendrá una capacidad para 20 personas y estará a cargo de un equipo integrado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales. También se realizarán actividades durante cuatro horas y habrá merienda.



COMENTA LA NOTA