Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 07 de Febrero del 2019 - 17:30 hs.                1139
  Provinciales   07.02.2019 - 17:30   
El Gobierno bonaerense convocó a los docentes a la primera reunión paritaria del año
En el primer encuentro, los docentes pedirán una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre el 32% entregado por Vidal unilateralmente y el 47,6% de inflación medida por el INDEC.
El Gobierno bonaerense convocó a los docentes a la primera reunión paritaria del año

A poco menos de un mes para el inicio de las clases (pautadas para el 6 de marzo), el Gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes a la primera reunión paritaria del año que se realizará el próximo miércoles por la tarde en el Ministerio de Economía provincial. Con una relación tensa entre las partes, la discusión tiende a "politizarse" más de lo común en un año electoral.   

Tras un 2018 conflictivo y sin acuerdo, con 20 reuniones realizadas y 29 paros, la administración de María Eugenia Vidal y los gremios comenzarán a dialogar en un año complejo y teñido por las elecciones.

En el primer encuentro, los docentes ya avisaron: pedirán una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre el 32% entregado por Vidal unilateralmente y el 47,6% de inflación medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que "la convocatoria" a paritarias por parte del administración de María Eugenia Vidal se demoró y que "la responsabilidad de que empiecen las clases es de la Gobernadora".

Por otra parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, manifestó: "Esperemos que la Gobernadora no nos elija como oposición. Que resuelva el tema nuestro y luego se dedique a la campaña". Y agregó: "Sería poco inteligente volver a enfrentarnos, porque la sociedad está de nuestro lado".

Fuente: DIB



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.