Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 11 de Febrero del 2019 - 00:19 hs.                1120
  Deportes   11.02.2019 - 00:19   
Latinos dejando huella en la NBA
La mejor competición mundial de baloncesto nos deja año tras año momentos para el recuerdo, que hacen que siga aumentando los adeptos a nivel mundial de esta liga estadounidense
Latinos dejando huella en la NBA

La mejor competición mundial de baloncesto nos deja año tras año momentos para el recuerdo, que hacen que siga aumentando los adeptos a nivel mundial de esta liga estadounidense. En sus inicios era complicado ver a muchos jugadores no americanos disputando encuentros en esta oda al basket, pero en la actualidad eso es radicalmente diferente.

Todo el talento internacional del mundo de la canasta se da cita en las canchas norteamericanas. Jugadores procedentes de cualquier lugar del mundo deslumbran con su nivel en una competición cada vez más espectacular.

En este sentido el mercado latinoamericano ha escrito con letras doradas su presencia en la mismas, con jugadores que han dejado su poso en alguna de las franquicias más importantes de este campeonato.

Sin duda el abanderado con esta procedencia es Manu Ginobili. El escolta argentino colgó las zapatillas al inicio de esta campaña después de dieciséis campañas vistiendo la casaca de los San Antonio Spurs. En ellas, el natural de Bahía Blanca consiguió cuatro títulos NBA, participó dos ocasiones en el All-Star y fue nombrado mejor Sexto Hombre del Año 2007-2008. Datos que hacen que la leyenda de Ginobili sea recordada por los aficionados al baloncesto. En Texas pasarán muchos años hasta que vuelvan a ubicar jugadores del compromiso de Duncan, Parker o el propio argentino en un quinteto.

San Antonio se encuentra en una reestructuración profunda tras la baja del último buque insignia de la época más dorada de la franquicia del condado de Bexar. No obstante, el equipo entrenado por Popovic es uno de los favoritos para alcanzar la final de Conference, de acuerdo con cuotas que ofrece https://www.betway.lat/

Un compatriota de Ginobili también realizó un buen papel en las nueve temporadas que estuvo jugando en la NBA. Este no es otro que el center Luis Scola. El natural de Floresta era todo garra dentro de la cancha, y con su coraje, compromiso y buenos movimientos de espaldas al aro consiguió hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, después de haber sido todo un referente en los mejores equipos del viejo continente. Actualmente, se encuentra jugado en China, donde la exigencia dentro de las canchas es menor, pero puede seguir haciendo lo que más le gusta y además con una contraprestación económica alta, acorde a su trayectoria deportiva.

Pero si pasamos al capítulo de jugadores importantes en activo, que sean relevantes en su equipo y que procedan de países latinoamericanos, nos surge el nombre del dominicano Al Horford. El interior lleva ya nueve años al máximo nivel, primero en los Hawks de Atlanta y en la actualidad defendiendo la camiseta de los Boston Celtics. En el plano colectivo aún no ha conseguido ningún anillo, en cambio, en el individual ya atesora cuatro participaciones en el fin de semana de las estrellas y ha sido parte, en el año de su debut, del mejor quinteto rookie de la temporada 2007-2008.

Los brasileños Barbosa, Varejão o Nene Hilario también han realizado buenas temporadas en la NBA, pero no llegan al nivel de los tres que ocupan el podio de latinos más laureados de la liga.

La NBA nos sigue brindando espectáculo día tras día, y ahora la competición está más globalizada que nunca, lo que es sin duda, la mejor noticia porque beneficia a todos los aficionados y lo más importante gana el baloncesto.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.