Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 14 de Febrero del 2019 - 00:00 hs.                2278
  Locales   14.02.2019 - 00:00   
116 viviendas: el Ministerio de Economía tiene retenidos los fondos para el Instituto de la Vivienda
“El problema es más administrativo que económico”, aseguraron desde el Gobierno bonaerense.
116 viviendas: el Ministerio de Economía tiene retenidos los fondos para el Instituto de la Vivienda

Un informe realizado por la revista La Tecla reveló que el Ministerio de Economía provincial mantiene retenidos los fondos recibidos desde la Nación para el Instituto de la Vivienda, y de esta manera, aún no se pueden retomar las obras de las 116 viviendas en Bragado.

Dichos fondos son provenientes del Sistema Federal de Viviendas (SFV), y este año la Provincia recibió $2.081.826.180, a través de la trasferencia de fondos nacionales que realiza el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, comandado por Rogelio Frigerio.

En ese sentido, desde la cartera que dirige Hernán Lacunza aún no autorizaron la ejecución de los fondos recibidos, y por ende, se detuvieron las obras. “Si Lacunza no habilita el uso de esos fondos eso puede ser desastrozo”, manifestaron desde el Instituto de la Vivienda.

A Bragado le corresponde una inversión de $39.613.438 para finalizar las 116 viviendas que están en obra desde hace varios años.

“El problema es más administrativo que económico”, aseguraron desde el Gobierno bonaerense a La Tecla.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.