Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 14 de Febrero del 2019 - 20:12 hs.                3531
  Locales   14.02.2019 - 20:12   
Se dictará en Bragado la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario
Impulsados por la instalación de TMH en Mechita, el municipio y la UNNOBA firmaron el convenio para el dictado de la carrera. Ya hay más de 200 preinscriptos.
Se dictará en Bragado la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario


El intendente Vicente Gatica y el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, firmaron este jueves el convenio para que se dicte en la ciudad la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario en el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB).

El objetivo de la carrera, que dura dos años, es la formación de personas capacitadas para colaborar en la realización de toda clase de tareas de supervisión y operación de programas y acciones de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

"La idea nos tiene muy entusiasmados y con expectativas crecientes Tenemos que cambiar el paradigma que tenemos en el distrito y eso se hace con trabajo genuino y de calidad", manifestó el jefe comunal.

Además, la tecnicatura plantea la apoyatura en áreas conexas del rubro del transporte ferroviario, relacionadas con la gestión de la calidad, higiene y seguridad, laboratorio y/o talleres constructivos, de instrumentos, de armado, de instalación de repartición y de servicios.

Por su parte, Tamarit sostuvo que la tecnicatura "tiene el valor de poder expresar de mejor manera cuál es la fórmula en que la UNNOBA y el municipio pueden trabajar con el sector privado".

Según informaron desde el CRUB, en el período de preinscripción hubo 200 personas que se anotaron a la carrera, número que calificaron como "muy importante".

En el anuncio también estuvieron la secretaria académica de la UNNOBA, Pilar Traverso, y la coordinadora del CRUB, María Elena Echave.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.