Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 15 de Febrero del 2019 - 17:12 hs.                1927
  Provinciales   15.02.2019 - 17:12   
Adecoagro pagó U$D 45 millones y se quedó con dos plantas lecheras de Sancor
Una en Chivilcoy y la otra en Morteros. La operación también incluye las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”. Varios trabajadores han recibido cartas documento de SanCor para trasladarse a plantas de otras provincias o arreglar el despido.
Adecoagro pagó U$D 45 millones y se quedó con dos plantas lecheras de Sancor

Una de las plantas, es de procesamiento de leche y está instalada en nuestra ciudad con 198 empleados en la actualidad y la otra es de leche en polvo y elaboración de quesos, y funciona en Morteros, provincia de Córdoba. La operación también incluye las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

La cooperativa lechera se encuentra en medio de una extendida crisis que la llevó a desprenderse de estas propiedades, algo que se negocia desde hace meses, y recién este lunes se produjo el pago y la toma de la planta de la ruta 5.

Esta confirmación de la compra de Adecoagro, por un lado tranquiliza a los trabajadores, pero en “la letra chica” SanCor acordó que en Chivilcoy debía entregar la planta con 170 empleados, pero en la actualidad hay 198 personas.

Por lo tanto, ayer comenzaron a llegar las cartas documento a varios trabajadores, ofreciéndoles traslados a plantas de SanCor en las provincias de Córdoba y Santa Fe, o bien acuerdos económicos para retiros a modo de indemnizaciones encubiertas.

Desde ATILRA Chivilcoy, Jorge Manfrín dijo a La Razón que “nuestro gremio está presente, como siempre ha ocurrido, en las buenas o en las malas. Está claro que ATILRA no fue culpable de la mala administración de la cooperativa SanCor, pero estamos preocupados por lo que está ocurriendo.

Ayer, el señor Baldi, de recursos humanos de SanCor, me confirmó la firma de la venta y que la planta de la ruta 5 era de Adecoagro. En la actualidad hay 198 empleados y sabemos que la obligación de la venta, se entregaba con 170 empleados. Esto significó la recepción, desde ayer de cartas documento a los compañeros para traslados a plantas de Córdoba o Sunchales, a más de 600 kilómetros. Adecoagro paga y exige, ojalá que la planta se reactive rápidamente y se recuperen esos puestos de trabajo. Nuestro gremio está presente, pero no administra empresas, acompaña a los trabajadores y tenemos la obligación de cuidar las fuentes de trabajo. Que los compañeros arreglen un despido, escapa a nuestras funciones”, Finalizó Manfrín.

Desde Adecoagro aseguraron que esta adquisición, "está en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos del sur de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares".

Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, sostuvo: "El objetivo es ser eficientes en la producción de leche y su transformación, y obtener a partir de esto calidad y competitividad".

Fuente: La Razón de Chivilcoy



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.