Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 23 de Febrero del 2019 - 00:00 hs.                5184
  Locales   23.02.2019 - 00:00   
Una estudiante denunció las pésimas condiciones del transporte de pasajeros que une Bragado-Junín
A través de una carta publicada en Facebook, la joven contó su situación y pidió que Vicente Gatica tome cartas en el asunto urgente.
Una estudiante denunció las pésimas condiciones del transporte de pasajeros que une Bragado-Junín

El transporte de pasajeros que une las ciudades de Junín, Bragado y 25 de Mayo, explotado por Lafit y Lafit S.H., es noticia usualmente y no por cosas buenas. Problemas en los viajes, estudiantes que viajan parados y colectivos en pésimas condiciones son algunos motivos.

Esta vez, María de los Ángeles Corona, una estudiante local que cursa en la UNNOBA, publicó a través de Facebook una carta dirigida al intendente Vicente Gatica donde muestra en las condiciones en las que viajó un día de lluvia y que esta situación es de hace años y cada vez se agrava más.

“Al colectivo no le funciona el limpia parabrisas, tampoco el desempañador, por lo tanto, el conductor no tiene visibilidad. El tiempo pasa y día a día nos encontramos en la misma situación, ya comenzó el ciclo lectivo de los alumnos de primer año y pronto arranca para los alumnos de segundo a quinto año”, sostuvo la joven.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado el Concejo Deliberante aprobó con modificaciones una iniciativa de la concejal Laura Pico sobre este tema. En esa línea, el municipio tendría la posibilidad de abrir una licitación para que una empresa cubra dos días a la semana el servicio Bragado-Junín (VER NOTA APARTE) .

Luego, María de los Ángeles siguió explicando la terrible situación: “nuestra vida corre peligro, los días domingos y lunes, desde Bragado a Junín, y los días viernes y sabados desde Junín hacia Bragado somos muchos los estudiantes que viajamos, solo tenemos 3 horarios disponibles de servicio de transporte entonces la mayoría de los pasajeros nos quedamos sin asiento, ¿Y sabe qué pasa? Nos toca viajar parados, si, 90 kilómetros parados con todo lo que eso implica”.

Por último, la estudiante pide que Gatica tome cartas en el asunto y pueda dar una solución al respecto urgentemente.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.