Deportes

Seguinos
  Deportes  Domingo 24 de febrero de 2019 - 22:48 hs.                1120
  Deportes   24.02.2019 - 22:48   
Bragado Club ganó y se afianza arriba
Con gol de Juan Citate en el complemento, derrotó por la mínima a Sportsman de Areco. La victoria fue merecida y trabajada pero sufrida

Bragado Club ganó y se afianza arriba

Bragado Club alcanzó los ocho puntos en la tabla de la Región Pampeana Norte y es el único escolta de Club Mercedes. El Trico derrotó 1 a 0 a Sportsman de Carmen de Areco con gol de Juan Citate promediando la segunda parte. Una vez más el Tricolor tuvo una docena de situaciones pero solo pudo concretar una vez y por eso sufrió hasta el final.



El Trico fue más desde el inicio e insinuó en los primeros minutos. La primera muy clara vino de un centro de Manuel Montiel, que Sosa entró a cabecear y el arquero tapó sobre la línea. Luego fue Ramiro Disario que terminó otra buena jugada de Montiel por derecha y el arquero salvó con un manotazo al corner.



Sportsman sólo pudo acercar peligro sobre el final de los primeros 45 minutos. Gastón Peralta ejecutó un centro cruzado, el punto más debil del Tricolor, y el central Pablo Nieva no llegó a empujar. Y sobre los 43, Matías Palacios la aguantó, se dio vuelta y la pelota estalló en el travesaño. El Trico se fue al vestuario pidiendo la hora, aire y suplicando mayor fortuna.



En el complemento el local arrancó con la misma tónica pero al principio le costó generar. Federico Lousa estuvo desconectado en el tren de ataque y eso se sintió. Lo más peligroso vino de Montiel y Dardo Sosa que tuvo dos claras llegando por izquierda al vació, pero el goleador todavía está con la pólvora mojada, luego del esquince en la rodilla que lo sacó de la titularidad.



Pérez advirtió las dificultades del Trico en la mitad, con un Facundo Tessoro disminuído por un golpe sufrido en la primera pate, y metió mano al banco. Sobre todo después de que Claudio Ramos a los 23 minutos tapara la entrada de Peralta por derecha.



Puso a Juan Citate para acompañar a Agustín Raban y llevar la pelota a los de arriba; sacó a Albano Coronel por Gerardo Sosa y mandó a Raúl Orellano al ataque por Lousa. Pasaron sólo cinco minutos, cuando Orellano la armó por derecha, Montiel toco y Citate definió cruzado para al fin gritar un gol. Era justo y estaba muy bien.



Hasta el final el Trico pudo aumentar con otra gran jugada de Citate y Montiel pero el arquero viitante otra vez tapó el gol. También Sportsman lo pudo empatar sobre el final. Los centros cruzados volvieron a complicar a Ramos y la defensa, pero el "Loco" la encontró ante la impericia del delantero de Sportsman.



El arbitro pitó, luego de cinco minutos de alargue y Bragado Club cantó victoria. Un triunfo merecido pero sufrido, porque Bragado Club es un boxeador que tiene la mano liviana y siempre te da otra oportunidad.



Bragado Club 1: Claudio Ramos, Lucas Abetti, Néstor Peracca, Juan Cirelli, Facundo Tessoro, Agustín Raban, Gerardo Louza, Ramiro Disario, Manuel Montiel, Dardo Sosa y Albano Coronel. DT: Guillermo Pérez.

Sportsman 0: Gaspar Rubio, Pablo Nieva, Marcos Rocha, Matías Velázquez, Juan Cosmde, Emiliano Lago, Tabarez, Francisco Spena, Matías Palacios, Peralta y Nicolás Rocha. DT:Enzo Acuña.

Gol en el ST: A los 25’ Juan Citate para Bragado Club.

Cambios: Juan Citati por Facundo Tesoro, Rau´l Orellano por Federico Lousa, Gerardo Sosa por Albano Coronel en Bragado Club. Pucheta por Palacios, Garay por Rocha y Salaburu por Spena en Sportsman.

Arbitro: Mauricio Juan Luna (25 de Mayo).


Posiciones: 


1° Club Mercedes 10 puntos


2° Bragado Club 8


3° El Frontón 6


4° Sportsman 3


5° Trocha 1 






COMENTA LA NOTA