Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 11 de Marzo del 2019 - 00:39 hs.                1662
  Deportes   11.03.2019 - 00:39   
Bragado Club ganó y es líder en el Torneo Regional Amateur
El Tricolor venció 3 a 1 a Trocha de Mercedes y se subió a lo más alto de la zona Pampeana Norte.
Bragado Club ganó y es líder en el Torneo Regional Amateur

Bragado Club alcanzó lo más alto de la tabla de la zona Pampeana Norte y logró estirar su racha invicta en el Torneo Regional Amateur 2019. En el Complejo Municipal de Bragado venció con claridad a Trocha de Mercedes y alcanzó los 11 puntos que le permiten estar en la cima, merced del empate en dos goles entre Sportsman y El Fronton en Carmen de Areco. Facundo Tessoro en el primer tiempo, Ramiro Disario y Manuel Montiel en el complemento marcaron para el local. La igualdad parcial llegó sobre el final de la primera mitad de la mano de Santiago Yaski.

El encuentro empezó como Bragado Club tiene acostumbrado a su público. Buscando el arco rival con dinámica y buen juego. En menos de cinco minutos el arquero mercedino ya le había tapado una arremetida de Manuel Montiel y ahogó el grito de todo el Complejo. Pero la claridad duró poco y luego le costó generar situaciones.

Hubo que esperar más allá de los 30. A los 33 minutos lo bajaron a Dardo Sosa por la izquierda del ataque y de esa falta llegarí­a la primer diferencia. Javier Peracca cabeceó el enví­o de Sosa, el arquero dio rebote y Facundo Tessoro entró por el centro del arco para empujar y gritar el primero.

Después el Trico justificó la ventaja. Primero fue Ramiro Disario que quedó mano a mano pero le faltó puntería y la pelota se fue cerca por el primer palo. Dos minutos más tarde Gerardo Sosa, que tuvo una buena tarde, juntó a sus marcas, los eludió y el remate se fue razante por el primer palo.

Parecí­a que el primer tiempo se iba pero aparecieron los problemas en el fondo. En una jugada aislada de la visita, la falta de pericia para sacar la aprovechó Santiago Yaski que remató dentro del área y eludió a Ramos. Demasiado premio para Trocha que pocas contras habí­a podido generar en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Bragado Club siguió con la misma técnica y sin caer en la desesperación del púbico. Las jugadas como los minutos se fueron acumulando. Primero Montiel de cabeza, después Sosa que remató desviado, hasta Javier Peracca la tuvo dentro del área, pero su disparo se fue arriba.

A los 22 minutos llegarí­a el 2 a 1. Facundo Tessoro metió un cambio de frente preciso y al pie de Gerardo Sosa que le ganó la espalda a su marcador y metió la pelota al centro para el gol de Ramiro Disario. Gran jugada y perfecta ejecución para superar la barrera de 10 hombres con la que Trocha aguantaba.

Y ahí a Bragado Club le pasó lo que le pasa cuando se relaja. El Trico la perdió sobre el área de Trocha que salió rápidamente de contra, quedó muy mal parado y apareció Claudio Ramos en dos oportunidades para evitar otra posible igualdad.

El Trico sintió ese error y fue entonces a buscar el gol que le asegurara la victoria. Y apareció cuando quedaban 10 minutos con Manuel Montiel. Raúl Orellano la cambió para Dardo Sosa que le ganó la espalda a su marcador, el goleador definió al segundo, tapó el arquero y Montiel apareció para sentenciar la tarde.

Bragado Club debió trabajar y ganó bien. Los tres puntos lo colocan en la cima de la zona y ahora deberá viajar a Giles. Pero mientras tanto disfruta de su invicto y del liderazgo en soledad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.