Política

Seguinos
  Política  Martes 12 de marzo de 2019 - 00:01 hs.                1248
  Política   12.03.2019 - 00:01   
El Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana repudió al diputado Torello
Fue tratar de “incogibles” a las mujeres feministas. Además recordaron que votó en contra de la paridad de género y del aborto legal, seguro y gratuito.

El Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana repudió al diputado Torello

Luego del tuit misógino y machista por parte del diputado nacional oriundo de Bragado, Pablo Torello, el Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana emitió un comunicado y expresó su "más ferviente repudio" tras considerar que "haberse expresado el 8 de marzo fue irresponsable e irrespetuoso".

"En este contexto las palabras del diputado bragadense son violentas  y expresan el desinterés que todo su espacio político demuestra con respecto a nuestras reivindicaciones", sostuvieron en el comunicado.

Y continuaron: "Pablo Torello, quien votó en contra de la paridad de género y también en contra de que podamos decidir sobre nuestros cuerpos, forma parte de este gobierno que actualmente destina tan solo $11 pesos por mujer para combatir la violencia de género y les bloquea el acceso el acceso a salud y educación a los sectores vulnerables".

"En contra de ellos también nos organizamos para luchar, porque son cómplices de este sistema opresor que cada vez caben menos dudas: SE VA A CAER", finalizaron.

Vale recordar que el legislador oriundo de Bragado había tratado de "incogibles" a las mujeres feministas, pidió perdón, pero al día siguiente en diálogo con María O'Donell dijo que "alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física".

Además, por sus dichos, Torello fue repudiado por todo el arco político, periodistas, referentes feministas y hasta por Fabiana Túnez, titular del Instituto Nacional de Mujeres.



COMENTA LA NOTA