Bragado, Lunes, 20 Mayo 2019  |  04:17

Política

Seguinos
  Política  Martes 12 de marzo de 2019 - 00:01 hs.                2185
  Política   12.03.2019 - 00:01   
Radiografía de Pablo Torello: el diputado bragadense que logró poco para la ciudad y siempre rodeado de escándalos
Votos en contra de los derechos de la mujer, canjes de pasajes, críticas a las retenciones, entre otros, fueron algunos de sus logros negativos.

Radiografía de Pablo Torello: el diputado bragadense que logró poco para la ciudad y siempre rodeado de escándalos

Torello es un apellido más que famoso en el ámbito del PRO. No tanto por Pablo sino por José, uno de los amigos íntimos de Mauricio Macri y actual jefe de Asesores del Presidente. Luego de asumir como concejal en 2013 por el Frente Renovador, Pablo saltó a la Cámara de Diputados de la Nación a través de Cambiemos.

Después de haber conseguido en 2017 que la Fiesta del Caballo sea declarada nacional, el legislador bragadense pasó a la fama más por sus controversias y escándalos que por sus logros.

A finales de ese año, Torello consiguió su salto a la fama negativamente. En noviembre de 2017 fue uno de los cuatro diputados que votó en contra de la Ley de Paridad de Género en listas electorales. La misma tenía como objetivo que, a partir de este año, las listas estén conformadas por un 50 por ciento de candidatos hombres y de candidatas mujeres.

Comenzando el 2018, más precisamente en marzo, la Cámara de Diputados dio el detalle a medios de comunicación y ONG’s sobre los pasajes canjeados por los diputados nacionales. Conocidas las cifras, sorprendió las de Pablo Torello, sabiendo que vive a 210 km de la Capital Federal. En tres años, el legislador cajeó 289.490 pesos en pasajes, los cuales 184.590 pesos pertenecían a pasajes aéreos y 104.900 a pasajes terrestres.

En junio, y en pleno auge de la lucha de las mujeres por sus derechos, el diputado del PRO votó en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Entre sus argumentos, Torello esgrimió: “Tanto la madre como el niño por nacer son individuos de la especie humada desde la concepción hasta la muerte. (…) Considero que no contempla el derecho del padre a participar en la decisión irreversible sobre la vida de su hijo”.

Tres meses más tarde, cuando en plena crisis el Gobierno nacional anunció la vuelta de las retenciones, Torello cruzó al presidente Macri y afirmó que “en el pasado la agroindustria ya sufrió embestidas que lograron ahogarla, ¿Vamos a volver a ponerle un cepo? La recaudación sería insignificante”. Vale recordar que además de legislador, Torello también es productor agropecuario.

En plena Fiesta del Caballo, el diputado bragadense fue “apurado” por el presidente del Club Sportivo Bragado, Mauricio Yaffaldano. En el marco del encendido de fogones, Yaffaldano le pidió que traiga elementos para los clubes y que gestione beneficios a instituciones deportivas por las tarifas altas de servicios. “Cuando tiene razón, tiene razón”, tuvo que admitir.

Comenzando 2019, se cruzó con el periodista de C5N y Radio 10, Gustavo Sylvestre. En aquella ocasión, el periodista criticó al Gobierno por la inseguridad, Torello lo cruzó y quedó en ridículo luego de que Sylvestre le mostrara una portada del diario Popular que mostraba que hubo 32 robos violentos en 11 días.

Por último, y el caso más resonante, fue lo que ocurrió en los últimos días, cuando trató de “incogibles” a las mujeres feministas. Y, lejos de pedir perdón y ya, embarró la situación diciendo que “alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física”. Por esto, Torello fue el centro de las críticas por parte de periodistas, medios de comunicación, referentes feministas y gente del propio Gobierno de Cambiemos.

Pablo Torello, el diputado bragadense que logró poco para la ciudad y siempre rodeado de escándalos. Presentó 192 proyectos, con un promedio de 64 por año. En su gran mayoría, proyectos de declaración o resolución. Proyectos que no influyen directamente a la ciudadanía.





COMENTA LA NOTA