Política

Seguinos
  Política  Miércoles 13 de marzo de 2019 - 00:00 hs.                1273
  Política   13.03.2019 - 00:00   
Laura Pico vuelve a la carga contra el nepotismo local
Es luego de que el Gobierno nacional presentara una nueva Ley de Ética Pública en el Congreso, donde hace énfasis en este tema tan controversial.

Laura Pico vuelve a la carga contra el nepotismo local

Después de que el Gobierno de Mauricio Macri presentara ante el Congreso de la Nación una nueva Ley de Ética Pública, donde hace hincapié en el nepotismo, la concejal de la UCR, María Laura Pico, volverá a la carga este año contra el nepotismo a nivel local y afirmó que “ojalá la mayoría de los concejales acompañe en este año electoral la propuesta”.

“En Bragado presentamos hace tiempo un proyecto de “Ética y Transparencia para el Ejercicio de la Función Pública” y otro de “Nepotismo” para evitar la tentación de formar un gabinete de parientes. Sin embargo no fue apoyado”, sostuvo la edil radical.

Vale destacar que el texto que envió Mauricio Macri habla de nepotismo y establece que “el cónyuge o conviviente o las personas que poseen vínculos de parentesco en línea recta o colateral hasta el segundo grado con los secretarios o subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional, funcionarios con rango y jerarquía equivalente, secretarios de Gobierno y máximas autoridades de los entes descentralizados, no podrán ser designados ni contratados, bajo ninguna bajo ninguna modalidad, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones”.

Por otra parte, Laura Pico manifestó que “no es un capricho de una concejal sino una necesidad de todos como sociedad de lograr de una vez por todas transparencia y por sobre todo ética en el ejercicio de la función pública”.

“Gobierne quien gobierne nuestra ciudad en 2019 tiene que terminar con las pymes familiares”, finalizó la concejal.



COMENTA LA NOTA