Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 14 de Marzo del 2019 - 18:39 hs.                1708
  Nacionales   14.03.2019 - 18:39   
Aprender 2018: los chicos mejoraron en Lengua, pero siguen mal en Matemática
El Gobierno nacional difundió hoy los resultados del último operativo de evaluación de la calidad educativa que se realizó en octubre pasado en alumnos de sexto grado.
Aprender 2018: los chicos mejoraron en Lengua, pero siguen mal en Matemática

El Gobierno nacional difundió hoy los resultados del último operativo de evaluación de la calidad educativa que se realizó en octubre pasado en alumnos de sexto grado, y según se informó, aunque hay una leve mejoría en Lengua, continúan con bajos desempeños en Matemática.

La prueba Aprender 2018 fue tomada en octubre del año pasado, esta vez sólo a los alumnos de sexto grado de la primaria, en esas dos disciplinas. Los resultados muestran una mejoría en la comprensión de textos, pero en Matemática se ve una leve caída.

La evaluación intentó medir el desempeño de los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias estatales y privadas de todo el país. En total participaron el 94% de las instituciones -unas 19.600-, lo que implicó un crecimiento de 7 puntos porcentuales con respecto al 2016 (la última vez que se había evaluado estas mismas disciplinas) y lo que significó que participaran unos 574 mil estudiantes.

El presidente Mauricio Macri presentó los resultados principales durante un acto en Jujuy con el gobernador Gerardo Morales. "Esto tiene que ver con un mandato profundo del pueblo argentino, gobernar con la verdad sobre la mesa. Antes lo que se hacía era no evaluar (a los estudiantes), tratar de esconder debajo de la alfombra si funcionaba o no funcionaba" la educación, afirmó Macri, quien destacó la mejora en la performance y recordó que en 2015 Argentina se retiró de las Pruebas PISA.

Fuente: DIB



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.