Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Domingo 17 de Marzo del 2019 - 13:18 hs.                1441
  Locales   17.03.2019 - 13:18   
Alumnos de la Secundaria N° 7 le consultaron a Mauricio Tomasino sobre el medioambiente y el cambio climático
Fue en el marco de la actividad a nivel internacional denominada “Viernes para el futuro”.
Alumnos de la Secundaria N° 7 le consultaron a Mauricio Tomasino sobre el medioambiente y el cambio climático


Estudiantes de la Secundaria N° 7 de Warnes, acompañados por su director Gabriel Blaiotta, realizaron una actividad en el marco de la jornada “Viernes para el futuro”, contra el calentamiento global.

La actividad, que se hizo a nivel internacional, consistió en entregar folletos en la vía pública alertando sobre esta problemática. Además, participaron de una proyección en el microcine del CC Florencio Constantino y le consultaron al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, sobre el cambio climático y el medioambiente.

En ese sentido, las preguntas de los alumnos fueron: ¿Qué medidas tomarían con el basural de Warnes que hace varios años afecta al pueblo cada vez que se prende fuego y que está invadido por roedores que traen enfermedades a los habitantes? ¿Qué políticas públicas tienen desde el municipio para prohibir el uso de agroquímicos en los campos cercanos a nuestra comunidad, los cuales traen muchísimos problemas de salud y actualmente se siguen utilizando para fumigar la cosecha?

Por su parte, Tomasino le respondió sobre la próxima inauguración de la Planta de Reciclado y su contacto permanente con los productores rurales sobre los agroquímicos. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.