Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 18 de Marzo del 2019 - 21:36 hs.                1252
  Política   18.03.2019 - 21:36   
Buscan concientizar sobre el efecto nocivo de las pantallas en los chicos
La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto de ley que busca visibilizar los problemas que pueden sufrir los mas pequeños
Buscan concientizar sobre el efecto nocivo de las pantallas en los chicos

Con el propósito de informar y concientizar sobre el uso de “pantallas” celulares, tablets, videojuegos, computadoras en niños menores de 5 años, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto de ley que busca visibilizar sobre el efecto nocivo de estos dispositivos a través de una campaña de difusión donde se expliquen los daños que produce la exposición a los mismos en el desarrollo cognitivo y la salud de los más chicos.


La iniciativa surgió del trabajo en equipo y el diálogo con especialistas. En los últimos años, diferentes estudios científicos mostraron cómo la exposición inadecuada ante pantallas en temprana edad, retrasa el desarrollo del lenguaje, las psicomotricidad y las habilidades sociales en niños.


Al respecto la senadora manifestó: “Es indispensable poner en marcha una campaña que permita sensibilizar, educar y prevenir con información clara a los adultos responsables de la utilización de pantallas y los efectos que pueden producir”



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.