Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Viernes 22 de Marzo del 2019 - 11:24 hs.                3363
  Espectáculos   22.03.2019 - 11:24   
Realizan un monumento al tenor Florencio Constantino
Es una iniciativa de la Asociación Florencio Constantino. También habrá espectáculos el segundo fin de semana de abril para colaborar con la obra.
Realizan un monumento al tenor Florencio Constantino

La Asociación Florencio Constantino lanzó una cruzada con grandes espectáculos para colaborar con la creación del monumento a Florencio Constantino. La escultura, que ya está en pleno avance, será de un material a base de resina y plástico de 5 milímetros de espesor. Luego será rellenado, tendrá un color símil bronce y será de cuerpo entero.

En cuanto a la colaboración para la realización de la estatua, la Asociación, con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal, tendrá un fin de semana de abril cargado de espectáculos.

El viernes 12, a las 20 horas, se presentarán en la Sala Mayor del CC Florencio Constantino: Papel Nonos, Néstor Lopumo, Norberto Giommi, Jesús Cardozo, Rubén Sosa, Lucas Rodríguez, Dante Crivelli, Los Acosta, Ignacio Lovillo, Toto Hidalgo y Sonia Vega. La entrada cuesta 150 pesos.

El sábado 13 Fátima Flores presentará su show “Es Mágica” en la Sala Mayor, a partir de las 21 horas. Las entradas van desde los 450 a los 650 pesos.

El domingo 14, desde las 19 horas, estarán en la Sala Mayor Edgar Murno, Luis Carneiro, Elisa Sánchez, Ricardo Perri, Daniela Luna, Paloma Angione, El Legado Trío, Milagros Coronel, Daniel Barrales, Lola Barrios Expósito y Martín Kieffer. A las 20:30 horas, en la Sala Dómine, se presentará la obra “Estado Civil: Desesperante”, a cargo de Felipe Amado.

El escultor encargado de la obra es Eduardo Noé, un autodidacta nacido en Belén de Escobar. Realizó trabajos para el municipio de su ciudad, para el bioparque Temaikén, para la familia Benetton en sus estancias de Balcarce y colaboró en el monumento a Juana Azurduy.

También colaboró en más de 15 esculturas en la Ciudad de Buenos Aires, en el “Paseo de la Gloria” de Costanera Sur, en el “Paseo del Tango” en Sal Telmo y Abasto. Por último, ayudó en el monumento a Juan D. Perón en Capital Federal y en el monumento a Juan Manuel Fangio para Mercedes Benz.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.