Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Sábado 23 de Marzo del 2019 - 20:13 hs.                2077
  Deportes   23.03.2019 - 20:13   
Bragado Club ganó y quedó a un paso de la clasificación
Con dos goles de Dardo Sosa derrotó 2 a 1 a Mercedes.
Bragado Club ganó y quedó a un paso de la clasificación

Bragado Club derrotó 2  1 a Mercedes en el partido válido por la 7ª fecha del Torneo Regional Amateur 2019, con goles de Dardo Sosa, que tuvo una tarde inspirada. Con este resultado, el Tricolor se clasificó a la siguiente fase, por tener ventaja en los partidos entre sí con Club Mercedes.

En el trámite del partido, el local fue más y justificó la victoria. Pero no fue fácil la tarde. Las primeras más claras fueron para Mercedes, que con Franco Gatti y Luis Laulez generaron situaciones  antes de los diez minutos. A los siete, dos tapadas de Claudio Ramos permitieron mantener la valla en cero.

Bragado Club probó de afuera con Manuel Montiel pero no generaba situaciones en esos primeros minutos. Sin embargo, a los 21, de un lateral, Dardo Sosa recibió de espaldas al arco, eludió al marcador con un sombrero y definió cruzado al segundo palo para desatar el grito de gol. Golazo de Bragado Club en una definición de altísima calidad del goleador. 

A partir de ahí, los dirigidos por Guillermo Pérez empezaron a justificar la diferencia. Primero lo tuvo Ramiro Di Sario que al intentar meterla, la tiro afuera adentro del área chica, luego de una gran jugada de Gerardo Sosa por izquierda. Luego Dardo pudo aumentar, pero el arquero Gastón Benitez se lució.

Después de sentir el asedio, Mercedes se reacomodó en la mitad. La pelota volvió a los pies de Gatti y al finalziar el primer tiempo, Ramos volvió a lucirse para mantener el arco en pie. Sin embargo, casi sobre el tiempo cumplido, la defensa local no logró despejar varios rebotes en el área y de una tercera jugada, Francisco Bomaggio la encontró  y no perdonó. El delantero remató cruzado y Ramos no llegó en la estirada. Gol y final del primer tiempo, pareció demasiado premio para el blanquinegro

En el segundo, el juego empezó siendo trabado, físico y friccionado. Hasta que cerca de los 10 minutos, Raúl Orellano arrancó por la izquierda, eludió a cuatros jugadores y al quedar de frente al arco la tiró por arriba. Pelé entró por Montiel al cerrar el primer tiempo; al parecer el técnico quiso preservar al delantero de cara a los próximos compromisos luego de verlo con alguna molestia.

Minutos más tarde, otra vez por izquierda Gerardo Sosa trianguló con Ramiro Di Sario y el cabezazo del volante se fue apenas al lado del palo izquierdo de Benitez. El local estaba bien y era más que Mercedes en el primer cuarto. Sin embargo, promediando el parcial, Cristian Barrientos cortó en la mitad y mandó la contra. Gatti entró por derecha ante el cierre de Peracca, el delantero definió al primero y la pelota dio en el palo. La platea respiró aliviada y en la jugada siguiente revivió. Un nuevo lateral por la derecha, Sosa eludió al marcador y en el mano a mano con Benitez patió razante para quebrar las manos del arquero. Otra vez gol de Dardo Sosa para la alegría de casi todo el Complejo.

En los últimos qiunce, Bragado Club controló a Mercedes y pudo sentenciar la tarde. Pérez mandó a Coronel para poblar la mitad de la cancha y en una contra, Dardo Sosa quedó nuevamente mano a mano  pero esta vez en la definición se lució el uno blanquinegro.

Ganó Bragado Club y fue un justo vencedor. Ahora deberá esperar hasta mañana para saber si ya está clasificado o podrá lograrlo en la última fecha aún perdiendo ante Sportsman. Para eso aún falta una semana y el Tricolor tiene tiempo para celebrar esta buena victoria.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.