Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 25 de Marzo del 2019 - 00:00 hs.                1482
  Locales   25.03.2019 - 00:00   
Acción Para el Desarrollo realizará el Primer Encuentro sobre Tecnologías 3D en Bragado
Será el sábado 6 de abril, a partir de las 11, en el Club Los Millonarios. “La idea es convocar y sensibilizar a distintos sectores, buscando que estas tecnologías contribuyan al desarrollo de Bragado”, dijo Marita Gelitti.
Acción Para el Desarrollo realizará el Primer Encuentro sobre Tecnologías 3D en Bragado

Con la mira puesta en las nuevas tecnologías, Acción Para el Desarrollo realizará el próximo sábado 6 de abril el Primer Encuentro sobre Tecnologías 3D en el Club Los Millonarios (San Martín 2057).

El evento, que se desarrollará de 11 a 20 horas, tendrá como objetivo difundir y promover estas tecnologías con especial interés en fomentar el emprendedurismo. Del mismo participarán productores, diseñadores, armadores, fabricantes y vendedores.

En ese sentido, la presidenta del partido, Marita Gelitti, manifestó: “Las tecnologías 3D están siendo incorporadas a diversos procesos industriales, la producción, los servicios y al ámbito de la salud. Ofrecen la posibilidad de crear objetos o realizar tratamientos médicos velozmente, de manera precisa y a bajo costo. Por eso, decidimos organizar este encuentro”.

Entre los participantes destacados se encuentran las empresas GB Design Solutions, expertos en el manejo de softawares de diseño e impresión 3D con más de 10 años de experiencia; MedicalBit, líderes en servicios tecnológicos para la medicina; y Kuttercraft, investigadores y desarrolladores de impresoras 3D, entre otros. También participará el reconocido consultor de sistemas e investigador de tecnologías 3D aplicadas a la cerámica, Guillermo Silpituca.

“La idea es convocar y sensibilizar a sectores empresarios, profesionales, estudiantes y emprendedores, buscando que estas tecnologías contribuyan al desarrollo de Bragado”, continuó Marita Gelitti.

El encuentro además contará con el apoyo de la Fundación Capa Ocho y la Fundación Argentina de Jóvenes. Para más información, los interesados se pueden comunicar al celular del partido: (2342) 15-566-806.

La Fundación Capa Ocho es una ONG sin fines de lucro que desarrolla estudios, contenidos e iniciativas en torno al ciberespacio desde una perspectiva de derechos, protección y seguridad de la información. Además, realizan encuentros para promover una cultura digital confiable y segura compatible con los derechos humanos.

La Fundación Argentina de Jóvenes es una ONG sin fines de lucro que tiene como objetivo relacionarse con los jóvenes profesionales y generar un marco de trabajo en conjunto con instituciones, gobiernos y empresas privadas. Su actividad es promover seminarios en el exterior, donde se visitan distintas instituciones y organismos. También apoya e impulsa todo tipo de iniciativas de inserción y de capacitación para los jóvenes profesionales.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.