Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Sábado 06 de Abril del 2019 - 12:22 hs.                2067
  Nacionales   06.04.2019 - 12:22   
Plazo fijo exprés y digital: la nueva medida del Banco Central para contener la suba del dólar
El organismo impulsa que las operaciones sean online y sin costo. Las entidades podrán adecuarse hasta el 30 de abril.
Plazo fijo exprés y digital: la nueva medida del Banco Central para contener la suba del dólar

Para evitar que más ahorros pasen a la divisa norteamericana, el Banco Central tomó una determinación: permitirá que los clientes puedan armar plazos fijos sin ser clientes, en cualquier banco y sin costo


A través de la Comunicación A 6667, los usuarios podrán depositar dinero a plazo fijo en cualquier entidad bancaria que le ofrezca una tasa mejor, aunque no sea cliente. Los usuarios no tendrán costo ni requisitos de papeleos y las operaciones se iniciarán en cada entidad para terminar de redondearse en el home banking.


"Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia", detalló la entidad en un comunicado. Según el Central la norma será para las colocaciones en pesos y, una vez finalizado el tiempo estipulado, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.​ Los bancos tendrán tiempo de amoldarse hasta antes del 30 de abril.


El cambio surgió unos días después que el Central incentivara a los bancos a capturar depósitos para volcarlos a Leliq a tasas con piso garantizado. Las entidades públicas elevaron el rendimiento hasta niveles de entre 44 y 48 por ciento anual, una cifra alta que intenta captar ahorros para que no se vayan al dólar.


Con este nuevo registro, el Gobierno intenta evitar que haya otra escalada del dólar, que esta tarde llegó a los $44,96, lo que significó una escalada de 56 centavos respecto del día anterior. En solo dos días, el tipo de cambio sumó $1,12, mientras la entidad aplicó cortes en la tasa de política monetaria.


En este contexto, el FMI aprobó el cuarto desembolso a la Argentina correspondiente al préstamo stand by. Son u$s10.800 millones, que se depositarán la semana próxima para salir a vender a partir del 15, con operaciones de u$s60 millones por día.


A eso se sumarán, tarde o temprano, las divisas de la cosecha gruesa. La oferta de billetes en el mercado de cambios no repunta, a pesar del récord de camiones con maíz y soja que llegan a los puertos para ser embarcados. Las cerealeras estimaron que girarán unos u$s7000 millones en el trimestre.


fuente: TN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.