Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 13 de Abril del 2019 - 00:00 hs.                2278
  Locales   13.04.2019 - 00:00   
Inauguraron el sistema energético renovable del colegio San José
El intendente Vicente Gatica y el vicepresidente 1° del Consejo General de Cultura y Educación, Diego Julio Martínez, destacaron la obra realizada por el establecimiento.
Inauguraron el sistema energético renovable del colegio San José

El colegio San José incorporó el uso de energías renovables provenientes del sol, en todas sus instalaciones. De esta forma se convirtió en un establecimiento educativo autosustentable energéticamente.

El acto inaugural de las obras e instalaciones fue presidido por el intendente Vicente Gatica, el vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Diego Julio Martínez, autoridades del establecimiento, funcionarios del Ejecutivo, concejales y consejeros escolares.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que "debemos mejorar el planeta de cómo lo encontramos y este aporte es solidario ya que el proyecto deriva los excedentes de energía a la red eléctrica de la ciudad".

Vale destacar que el establecimiento ya tiene colocado el medidor bidireccional, con el cual se logra inyectar a la red de electricidad local, el excedente del consumo que haya en el Colegio.

Por otra parte, Martínez sostuvo: "Bragado siempre nos sorprende, en cada visita y esta es una de varias en ejercicio del cargo: su desarrollo industrial, su desarrollo cultural, la inversión en sus escuelas. Hoy está a la vanguardia del cuidado del planeta: es el caso, por un lado, de esta institución que es energéticamente autosustentable, y por otro, que dejaremos inaugurada la Modalidad de Energías Renovables en la Escuela de Educación Técnica".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.