Bragado, Viernes, 19 Abril 2019  |  18:04

Política

Seguinos
  Política  Domingo 14 de abril de 2019 - 14:24 hs.                825
  Política   14.04.2019 - 14:24   
Cambiemos se juega la mitad de sus concejales en una elección difícil
Además, los distintos bloques comienzan a sacar cuentas de cuántos votos tienen que obtener para mantener, sumar o meter un concejal en el recinto local.

Cambiemos se juega la mitad de sus concejales en una elección difícil

Las elecciones se acercan y los distintos bloques del Concejo Deliberante comienzan a sacar cuentas de cuántos votos tienen que sacar para mantener, sumar o meter un concejal en el recinto local.

Por el lado de Cambiemos, que cuenta con mayoría, Vicente Gatica tiene un partido complicado por jugar. La coalición está formada por siete partidos (Unidos por Bragado, Acción Para el Desarrollo, UCR, Coalición Cívica, PRO, MID y Partido FE), los cuales todas querrán poner a alguien de su confianza allí.

De cara al futuro, y como se vienen dando las cosas, habría una lista de unidad en Cambiemos en octubre. Pero la incógnita está en cómo resultarán las negociaciones entre los distintos partidos por el reparto de candidatos a concejales y consejeros escolares.

En cuanto a los que se les vencen sus mandatos, los apuntados son Aldo Expósito (actual presidente del Concejo Deliberante), María del Carmen Deambrossi, Marcelo Bondoni y Luis Finger. Si bien Laura Pico ingresó por Cambiemos en 2015, la edil ya está distanciada de dicho espacio y se perfila para ser precandidata a intendenta por el alfonsinismo.

En el bloque Unidad Ciudadana-PJ, tres de sus integrantes terminan sus mandatos en diciembre: Ramiro San Pedro, Natalia Schillizzi y Emmanuel Aramendi. En un contexto donde habría una interna entre Jorge “Chapu” Fernández, Sergio Barenghi, Gustavo Bartolomé y quizás alguien de la línea de Darío Duretti, la composición de la lista para octubre sería una mezcla de las distintas facciones.

La incógnita es Oscar Peracca, que si bien entró por el Frente Para la Victoria (FPV), se pasó a la alianza 1País de Sergio Massa y ahora está encolumnado en Integrar, sector del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

CONSEJEROS ESCOLARES

En el ámbito educativo, Cambiemos tiene la presidencia y mayoría, con cinco de los seis consejeros. Este año a los que se le vencen el mando son su titular, Verónica Tucci y Marcela Merchán. Unidad Ciudadana, por su parte, pondrá en juego su único lugar, el de Mirta Cabrera.



COMENTA LA NOTA