Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 17 de Abril del 2019 - 13:14 hs.                1586
  Nacionales   17.04.2019 - 13:14   
Gobierno suspende aumentos en tarifas de gas, luz y transporte público hasta fin de año
Además, incluye un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales y venderán el kilo de carne a 149 pesos
Gobierno suspende aumentos en tarifas de gas, luz y transporte público hasta fin de año

El Gobierno anunció una serie de medidas que buscan contener una galopante inflación y reactivar el consumo, en medio de una crisis que compromete seriamente las probabilidades de reelección del presidente Mauricio Macri.

"Las medidas principales que estamos lanzando son un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año", señaló el Gobierno a través de un comunicado

Las medidas fueron anunciadas semanas después de que se registrara un aumento de la pobreza en el último año como consecuencia de la alta inflación -que solo en marzo fue del 4,7 por ciento- y de la caída de la actividad.

La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a 149 pesos el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

También se implementará por decreto una Ley de Lealtad Comercial y usuarios de tarjetas de la ANSeS podrán comprar productos con descuentos de hasta 25%.

En tanto, con respecto a los 60 productos esenciales, sus precios permanecerán congelados por 180 días a partir del próximo lunes 22 de abril: se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país, en el marco del programa "Precios Cuidados", que incluye actualmente un total de 579 productos.

Dentro de 10 a 15 días se pondrá en marcha el operativo con los frigoríficos que acordaron con el Gobierno para ofrecer al público cortes de carne a 149 pesos.

Tras conocerse la alta inflación de marzo, el Banco Central anunció una mayor contracción en la política monetaria para ayudar a contener los precios minoristas.

Argentina sufre hace décadas una elevada inflación, pero el derrumbe del peso en 2018 alimentó ajustes de precios -incluyendo las tarifas de servicios públicos reguladas por el Gobierno- que aún se mantienen.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.